FAU y Microsoft realizan taller a jóvenes de Belén Educa

FAU y Microsoft realizan taller a jóvenes de Belén Educa
Taller FAU - Microsoft
Camilo Vásquez y María José Ochagavía
Camilo Vásquez y María José Ochagavía
Wilson Pais, Camilo Vásquez y Marco Zúñiga
Wilson Pais, Camilo Vásquez y Marco Zúñiga

El pasado viernes 10 de octubre se realizó en los laboratorios de computación de la FAU, un taller de programación a jóvenes en situación de vulnerabilidad provenientes de diferentes centros de la Fundación Belén Educa. La iniciativa fue una colaboración entre la FAU y Microsoft, donde los estudiantes de Diseño Camilo Vásquez y Camila Reyes fueron nuevamente el nexo entre ambas organizaciones.

Este Taller se enmarca en la campaña que inició Microsoft a nivel continental denominada "Semana de la Programación", en la cual se busca que jóvenes en un rango de edad entre los 12 y 25 años aprendan a programar.

María José Ochagavía, encargada de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Chile, señaló que el objetivo de esta campaña es “que todos los jóvenes de Chile entiendan que la programación es algo sencillo. Queremos que entiendan eso porque esta industria de las tecnologías requiere cada vez de más profesionales con este tipo de conocimientos y habilidades, que ocupen los cargos que se están abriendo en este campo. Actualmente en Chile hay 60.000 cargos que nadie ocupa porque los jóvenes los desconocen. Sentimos que como empresa tenemos una gran responsabilidad ahí, y estamos felices si podemos ayudar a alfabetizar en temas de programación”. Ochagavía destacó además, la importancia de generar este tipo de colaboraciones con la Universidad para poder impactar a la mayor cantidad de jóvenes.

El inicio del taller también contó con la presencia del Director de Innovación de Microsoft Chile, Wilson Pais, y el NTO Marco Zúñiga, quienes motivaron a los jóvenes a aprender los lenguajes básicos de programación.

El estudiante de Diseño de la FAU, Camilo Vásquez señaló “el espacio que se está generando entre la Facultad y Microsoft Chile, en donde buscamos integrar las nuevas tecnologías en nuestro hacer diario y que en esta oportunidad benefician a escolares de distintas comunas de Santiago, dándoles las herramientas básicas de programación. Considero que la actividad fue un éxito, un gran comienzo”.