Mágister en Cs. Animales y Veterinarias obtiene acreditación institucional

Mágister en Cs. Animales y Veterinarias obtiene acreditación

Es el reconocimiento de que las cosas se están haciendo bien, siendo un programa de posgrado de una Facultad que se ha acreditado dos veces consecutivas por el máximo período, además de contar con la acreditación internacional de ARCUSUR. En este sentido, la acreditación del magíster da cuenta de la excelencia académica de la Facultad, de sus académicos y de la Universidad de Chile”, señaló el Director de Posgrado de Favet, Profesor Mario Maino.

Este Magíster, uno de los más antiguos del país y tras haber postulado por primera vez en su historia, recibió una acreditación por seis años, lo que lo transforma en uno de los posgrados con más años de acreditación de las Ciencias Veterinarias y Pecuarias del país. 

La noticia fue recibida con alegría por la Escuela de Posgrado y Postítulo y por toda la comunidad, ya que esta acreditación del único Magíster que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, FAVET, formaba parte de las metas del Programa de Desarrollo Institucional 2010-2014.

A partir de esta certificación, los interesados podrán postular a becas cuya entrega está condicionada a la acreditación de los programas de posgrado. Producto de lo anterior, la fecha de postulación para la versión 2015, se ha extendido hasta el 30 de noviembre y los interesados pueden solicitar información a posfavet@uchile.cl. 

El Magíster tiene como objetivo generar habilidades de excelencia para desempeñarse en investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la sanidad animal, producción y bienestar animal. Para ello, se cuenta con un numeroso y calificado claustro académico y con infraestructura apropiada para las diversas actividades que contempla el programa. Considera cuatro áreas de especialización: Salud Animal, Epidemiología y Salud Pública, Sistemas de Producción y Bienestar Animal, Patología y Medicina Clínica de grandes y pequeños animales y Vida Silvestre y conservación. Tiene una duración de 2 años en un régimen de estudios funcional a las exigencias del mundo laboral de hoy.

El Programa se ha destacado además por su internacionalización, contando con varios estudiantes de la comunidad Andina, alcanzando u en la actualidad un total de 50 alumnos.