Jornadas de Extensión en Producción Caprina

Jornadas de Extensión en Producción Caprina
Prof. Nicolás Franck, Director del CEZA junto a los profesores Roberto Neira, Decano ; Carlos Muñoz, Vicedecano; Carmen Prieto, Directora de Extensión  y Julio Haberland, Director de Predios.
Prof. Nicolás Franck, Director del CEZA junto a los profesores Roberto Neira, Decano ; Carlos Muñoz, Vicedecano; Carmen Prieto, Directora de Extensión y Julio Haberland, Director de Predios.
Prof. Roberto Neira R. , Decano de la Facultad.
Prof. Roberto Neira R. , Decano de la Facultad.
Prof. Nicolás Franck junto a Claudia Torres, administradora de la Estación Experimental Las Cadas
Prof. Nicolás Franck junto a Claudia Torres, administradora de la Estación Experimental Las Cadas

La ceremonia estuvo presidida por el Decano profesor Roberto Neira R, además asistieron el Vicedecano, profesor Carlos Muñoz S., la Directora de Extensión, profesora Carmen Prieto D., el Director de Predios de la Facultad, profesor Julio Háberland A., y el Director del Departamento de Producción Animal, profesor Cristian Araneda T., . También se contó con la presencia de Patricia Larraín, Directora "INIA INTIHUASI", Jorge Fernández, Director Regional del SAG- Coquimbo, Francisco Rojas D., Seremi de Agricultura y numerosos productores caprinos.

En el encuentro se realizaron reuniones de trabajo con Claudia Torres, administradora de Las Cardas y con el Prof., Nicolás Franck, Director de Centro de Estudio de Zonas Áridas (CEZA).

Origen de Las Cardas

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile adquirió en el año 1979 un predio de secano ubicado en la zona de clima mediterráneo árido de Chile, comuna de Coquimbo, IV Región, con el objeto de establecer allí un Campo Experimental. Éste, que se denomina - Las Cardas- , depende del Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEZA) y tiene como objetivo principal realizar investigaciones en materias relacionadas con sistemas productivos para zonas áridas y transferencia de los conocimientos adquiridos a través de la docencia y extensión. Estas acciones se enmarcan dentro de un enfoque ecosistémico integral que permite optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos y naturales de las zonas peráridas, áridas y semiáridas del país.