Asociación de Oficinas de Arquitectos invita a participar en concurso nacional

Asociación de Oficinas de Arquitectos invita a participar en concurso

La Asociación de Oficinas de Arquitectos, AOA, está patrocinando el concurso, organizado por Sodimac, "Diseño y Construcción Espacio-Estudio Sodimac". La iniciativa tiene como objetivo encontrar el diseño para este nuevo espacio, que está pensado para fotografía, exposición, muestra y promoción de diversos productos.

Este concurso busca encontrar la mejor solución arquitectónica y de diseño, entre todos los estudiantes de arquitectura del país. Puntualmente, quienes decidan participar deberán proyectar siete espacios flexibles, que deben incluir, entre otras cosas, living, comedor, baño y terraza, siempre teniendo en cuenta que estos puedan mostrarse y fotografiarse por separado o en todo su conjunto.

El jurado estará compuesto por representantes de la marca promotora del concurso y reconocidos arquitectos nacionales y socios miembros de AOA. Entre ellos, destacan los premios nacionales de arquitectura Juan Sabbagh y Enrique Browne, además de Fernando Guarello e Yves Besançon, Past President de AOA quien se refiere a esta oportunidad como "una buena oportunidad para que los futuros arquitectos puedan volcar en esta vitrina su talento y creatividad".

El proyecto ganador del concurso, además del desarrollo del proyecto, obtendrá un viaje para 2 personas a Sao Paulo, Brasil y acceso a la Feria CasaCor 2015.

La convocatoria se encuentra abierta y las bases pueden ser retiradas físicamente, desde el 14 al 24 de octubre en la oficina de AOA, ubicada en Juan de Dios Vial Corre 1359, comuna de Providencia. Las bases serán entregadas sólo por correo electrónico una vez que envíen un mail con los siguientes datos: nombre completo, teléfono celular, año cursado y universidad a concursos@aoa.cl.