31 equipos en competencia

U. de Chile organiza campeonato interuniversitario de fútbol

U. de Chile organiza campeonato interuniversitario de fútbol

La Universidad de Chile es la organizadora del Campeonato Nacional de fútbol de la FENAUDE, en el que participan 16 equipos universitarios de hombres y 15 equipos universitarios de mujeres.

Las competencias deportivas se están desarrollando en el Centro Deportivo Azul (CDA) desde el lunes 20, en el que se dio inicio a la fase de grupos, la que termina hoy 22 de octubre. Mañana jueves 23 se disputan los cuartos de final, el día viernes 24 las semifinales y el sábado se conocerán los equipos femeninos y masculinos campeones de la competencia.

El año pasado el equipo campeón en mujeres fue la Universidad de Chile, mientras que en hombres ganó la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que este año va por su tercer triunfo.

Los grupos y los resultados del fútbol femenino se encuentran acá, mientras que la información del fútbol masculino está disponible acá

Las universidades en competencia son: Universidad de Chile (UCH), Universidad Austral de Chile (UACH), Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Universidad del Bío Bío (UBB), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE), Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de La Serena (ULS), Universidad Católica de Temuco (UCT), Universidad Arturo Prat (UNAP), Universidad Católica del Maule (UCM), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Universidad de Playa Ancha (UPLA), Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad de Atacama (UDA), Universidad de Antofagasta (UANTO), Universidad de Magallanes (UMAG), Universidad de Concepción (UDEC) y Universidad de Valparaíso (UV).

Fútbol femenino: las campeonas vigentes comienzan goleando

El partido con el marcador más abultado de la primera jornada se dio en el grupo D donde se enfrentó el equipo de mujeres de la Universidad de Chile frente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Las campeonas vigentes plasmaron su superioridad desde los primeros minutos del partido y derrotaron a su rival por 11 a 0. La UMCE es el tercer equipo que integra el grupo D, quienes quedaron con fecha libre.

En el grupo A La Universidad de Valparaíso derrotó por 1 a 0 a la Universidad de Atacama, mientras que la U. Católica de Temuco (UCT) venció por 2 a 0 a la U. de los Lagos.

En el grupo B la Universidad Católica (PUC) empató a 1 gol con la Universidad de Antofagasta. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en tanto, venció 3 a 0 a la Universidad de Concepción.

Por último, en el grupo C, La Universidad Arturo Pat cayó por 1 a 2 frente a USACH, mientras que la U. de Magallanes cayó por 0 a 3 ante la U. Católica del Maule

Hombres: La U. de Chile tropieza en el primer partido

El equipo de hombres de la Universidad de Chile llegó al campeonato con altas expectativas, siendo los locales del campeonato y entrenando hace más de dos meses en el CDA. La Universidad Católica del Maule era su primer escollo en el grupo D y, a pesar de partir ganando por 2 a 0, terminaron cayendo por 3 a 2. Este resultado deja en una posición complicada a los Hijos de Bello, quienes quedan con la obligación de sumar puntos en su próximo encuentro para clasificar a cuartos de final.

En el otro encuentro del grupo D, la U. Católica de Temuco venció por 1-0 a la Universidad Arturo Prat.

En el grupo A, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) debutó con una abultada goleada por 9 a 1 ante la U. Austral y la Universidad de los Lagos venció por 3 a 0 a la Universidad Técnica Federico Santa María.

En el grupo B, la Universidad del Bío Bío y U. Católica (PUC) repartieron puntos en un empate sin goles. La Universidad de Playa Ancha, en tanto, sumo sus primeros tres puntos al vencer por 1 a 0 a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Finalmente, por el grupo C, la Universidad Católica del Norte cayó por 3 a 4 frente a la Universidad de la Serena, mientras que UMCE derrotó por 3 a 2 a la USACH.

El Campeonato Nacional Fenaude se seguirá disputando durante esta semana y tendrá su jornada final el sábado 25 de octubre en el Centro Deportivo Azul (CDA).