Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Convenio de Desempeño

Servicios Centrales implementan plataforma para Permiso Administrativo Electrónico

Durante las primeras semanas de septiembre comenzó, en todas las unidades de la Torre 15, la aplicación paulatina de la nueva plataforma digital diseñada para la solicitud de permiso administrativo, simplificando el trámite y disminuyendo la utilización del papel y  el tiempo que el documento demora en llegar a la Oficina de Personal de la Dirección Económica y Administrativa Central (DEAC), para su posterior tramitación.

Esta puesta en marcha del sistema es posterior a la marcha blanca realizada, durante agosto del presente año, en todas las unidades de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional.

Dentro de sus beneficios, el nuevo sistema permite que, una vez que el formulario es aprobado, ingrese automáticamente al Sistema de Personal (SISPER), notificando a la oficina de personal y al funcionario   requirente que el permiso ha sido aprobado. Además, el solicitante es también notificado sobre el número de días administrativos con los que cuenta a partir del último permiso.

Para acceder a la plataforma, cada funcionario o jefe superior debe ingresar a la ventanilla única de servicios mi.uchile.cl con su cuenta pasaporte y realizar las acciones correspondientes.

La digitalización del documento simplifica el proceso y aumenta la eficiencia de la gestión respecto al traslado del formulario, permitiendo, además, la agilización del trámite al enviar la solicitud directamente a su destinatario por casilla electrónica.

Con la aplicación de Permiso Administrativo Electrónico en todas las unidades de los Servicios Centrales, se da inicio a una nueva etapa de modernización dentro de la Universidad de Chile,  a través de la digitalización progresiva de  diversos trámites administrativos y académicos.

Este proyecto es producto del trabajo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI), la Oficina de Personal de la Dirección Económica y Administrativa Central (DEAC) y la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI). 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u106474
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: