Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Convenio de Desempeño

Más de 100 postulaciones a cargos académicos ha recibido durante el 2014 la última versión de Concurso Académico

Desde la aplicación de la última versión del sistema que simplifica el trámite de creación y gestión de concursos, potenciando la rapidez entre los interlocutores y un registro virtual de los concursos pendientes, aprobados y rechazados, Concurso Académico ha recibido un total de 114 postulaciones a los 12 concursos publicados por las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias, Filosofía y Humanidades y Ciencias Físicas y Matemáticas, entre marzo y octubre de 2014.

La plataforma cuenta hoy con mejoras relacionadas a la creación de un repositorio central con la información de los postulantes a cada concurso, y un registro digital histórico- desde el año 2011 en adelante- de los concursos ya realizados o en desarrollo.
Una de las principales novedades del sistema, para los encargados de cada una de las Unidades que utilizan la plataforma, es la integración de la pestaña “mantenedor”, que entrega una interfaz a través de la cual los usuarios podrán crear, controlar y realizar un seguimiento de la situación en que se encuentran los concursos solicitados. Además, el sistema permite a los encargados exportar a Excel el listado de los postulantes y ganadores de cada concurso, junto a su documentación adjunta, a fin de mejorar la gestión y el desarrollo de los llamados públicos.

Respecto a los beneficios del sistema para los postulantes a los concursos de la institución, el sistema permite hoy- a diferencia de la versión anterior- editar la información enviada, durante el plazo para corregir o completar, con sólo entrar a la página http://www.uchile.cl/concursoAcademico/.

De esta manera, la plataforma disminuye el flujo de tramitación, brindando a los encargados la posibilidad de solicitar la apertura de concursos a través de un formulario digital disponible en el sistema. En él, las unidades pueden establecer cuántos y qué documentos se requieren para postular e, incluso, el nivel de obligatoriedad de estos, lo que, permitirá llevar un control de la información solicitada y orientar al postulante en su proceso.
La plataforma de Concurso Académico fue desarrollada por la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI), es administrada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Gestión Institucional (DGI).

Jueves 23 de octubre de 2014