Estudiantes de la FAU organizan Semana de la Arquitectura

Afiche del evento
Alejandra Espinoza y Diego Ortiz, del Cearq.

Entre el 27 y el 30 de octubre se realizará en la FAU la Semana de la Arquitectura, organizada por el Centro de Estudiantes de Arquitectura (Cearq) de nuestra facultad. La instancia contará con foros, conversatorios, talleres y ferias que pretenden ampliar la visión de la disciplina hacia distintas áreas del conocimiento.

Alejandra Espinoza, parte del Centro de Estudiantes y una de las coordinadoras del evento, explica que el objetivo es traspasar el ámbito del arquitecto proyectista para demostrar que hay distintas áreas de desarrollo, lo que se condice con los invitados al evento: "Traemos arquitectos que son fotógrafos, pintores o que se dedican a la política. Entonces la idea es ver cómo conjugar la profesión con otras áreas del conocimiento".

"Esto partió como un tema bien acotado, pero luego se fue ampliando a cómo el arquitecto puede dedicarse a la política, al urbanismo, al trabajo municipal o de vivienda. Mediante las actividades pretendemos mostrar todas estas visiones y posibilidades", señala Diego Ortiz, presidente del Cearq y otro de los coordinadores.

La Semana de la Arquitectura se cerrará con un concierto del arquitecto, docente y músico reconocido por su obra como solista y también como integrante del grupo Santiago del Nuevo Extremo, Luis Le-Bert, que se presentará con su conjunto Los Agricultores del Cosmos.

Más información y contacto a semarquchile@gmail.com.