También se lanzó el programa "Prácticas Chile"

Realizaron exitosa feria de ofertas laborales y prácticas profesionales

Realizaron exitosa feria laboral y de prácticas profesionales
Para la Directora de NexoLaboral, Claudia Fajardo, ambas actividades resultaron muy positivas ya que son una buena alternativa para incorporar talentos.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile tuvieron la oportunidad, durante una semana, de explorar diferentes opciones de prácticas profesionales y laborales.

Fueron 34 las compañías participantes de la Feria de Prácticas-Verano 2015, que incluyeron a bancos, empresas de comunicaciones, organismos públicos y del sector del retail y en la que participaron más de 300 estudiantes de la facultad. En el marco de la misma se agendaron más de 1500 entrevistas.

De manera similar se realizó la Feria Laboral en la facultad, que está orientada profesionales recién egresados o con hasta 2 años de experiencia laboral, quienes buscan insertarse laboralmente en el país.

Para la Directora de NexoLaboral de la FEN, organismo organizador de las instancias, ambas resultaron muy positivas ya que son "muy buena alternativa para las organizaciones que necesitan a los mejores talentos, para incorporarlos a sus áreas de trabajo".

Lanzamiento de Prácticas Chile

El viernes 24 de octubre se realizó el lanzamiento del programa Prácticas Chile, actividad que contó con la participación del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y del Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña.

Para el Subsecretario Micco, el programa es "un punto de encuentro entre los estudiantes que buscan entrar al mercado laboral y el Estado, que les abre las puertas para que tengan su primer contacto con el mundo del trabajo" de una manera transparente y moderna.

Según la autoridad de gobierno, las prácticas en los organismos públicos se extienden entre 6 y 12 semanas con un sueldo de 100 mil pesos mensuales aproximadamente, y se encuentran disponibles para todos los estudiantes del país, de cualquier universidad, y se pueden desarrollar tanto en la capital como en regiones.

Por su parte, el Director Egaña destacó que esperan que el programa "sea un camino de entrada para que los jóvenes se interesen y se comprometan con el trabajo en el sector público".

Las postulaciones se pueden realizar en el portal del Programa Prácticas Chile donde está disponible el listado de las prácticas disponibles para el verano próximo, y abarcan variadas áreas profesionales.