Decana FAU participó de evento asociado a Bienal de Arquitectura de Venecia

Decana FAU participó de evento en Bienal de Arquitectura de Venecia
Decana Pizzi exponiendo
Decana junto a estudiantes de intercambio

Entre el 17 y el 19 de septiembre la Decana de la FAU, profesora Marcela Pizzi Kirschbaum, participó como exponente de la XIV Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia. En un evento asociado organizado por el Wessex Institute of Technology, la académica presentó acerca de las estructuras patrimoniales de la zona de Valdivia como expresión relevante de sistemas urbanos europeos transferidos a América.

La Bienal versó sobre la enseñanza de la arquitectura del siglo XX en los países participantes, obteniendo Chile el León de Plata por su pabellón. Esto se sumó al reconocimiento otorgado a la FAU y la Universidad Católica de Valparaíso en una de las secciones sobre el tema.

En paralelo a su participación en este evento, la Decana aprovechó para reunirse con Francisca Rojas Rojas, Milena Rojas Rojas e Ivanna Plaza Ahumada, estudiantes de la FAU que están iniciando un semestre de intercambio en la Escuela de Arquitectura del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia.

Convenios de doble titulación

El viaje de la Decana también sirvió para realizar gestiones con las autoridades de la escuela anteriormente mencionada para suscribir un convenio de doble titulación. El acuerdo sería un logro de gran relevancia para la facultad al ser el primero en su tipo y además por el prestigio de la institución, que abriría la puerta a los estudiantes para realizar postgrados en Europa.

Por último, la Decana aprovechó para conversar sobre oportunidades de investigación conjunta con el Instituto Universitario de Arquitectura, cuyo interés es el desarrollo de temáticas asociadas al patrimonio.