Ceremonia de Egreso año 2013

Emotiva Ceremonia de Egreso año 2013
La Ceremonia contó con la participación de académicos, familiares y amigos de los egresados.
Los estudiantes egresados el año 2013, alcanzan un total de 46  jóvenes de la Carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería de la Madera.
Los estudiantes egresados el año 2013, alcanzan un total de 46 jóvenes de la Carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería de la Madera.
Presidieron la Ceremonia la Decana Carmen Luz de la Maza, el Profesor Tomás Karsulovic en representación del Vicedecano y el Profesor Alejandro Bozo, Director de Escuela.
La Distinción Profesor Mario Peralta al mejor egresado de la Carrera de Ingeniería Forestal fue otorgada a Daniel Ignacio Bozo Ramírez.
La Distinción Profesor Ramón Rosende al mejor egresado de la Carrera de Ingeniería de la Madera lo obtuvo Simón Esteban Cartagena Acevedo.

La Ceremonia fue presidida por la Decana Carmen Luz de la Maza y  le acompañaron en la Mesa de Honor el Profesor Tomás Karsulovic, en representación del Vicedecano y el Profesor Alejandro Bozo, Director de la Escuela de Ciencias Forestales.

En su discurso de apertura, el Profesor Alejandro Bozo, junto con felicitar a los estudiantes y motivarlos para realizar su pronta titulación, les recordó el rol que han cumplido los profesionales del área, "los egresados de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza han ocupado un papel relevante en el desarrollo sectorial con aportes significativos en la creación y funcionamiento de instituciones públicas y privadas, como también por sus contribución en modelos de enseñanza forestal”.

El Director de Escuela también subrayó el sello de la Universidad de Chile, que orienta su conocimiento al servicio del país, “para hacerlo más grande, más solidario y sobre todo más justo”.

Posteriormente se hizo entrega de un presente a los 46 jóvenes egresados de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería de la Madera, quienes recibieron el obsequio por parte de las autoridades.

Como la tradición lo indica, además se realizó la Distinción Profesor Mario Peralta al mejor egresado de la Carrera de Ingeniería Forestal, la que fue otorgada a Daniel Ignacio Bozo Ramírez.

Daniel Bozo junto con agradecer a los académicos, familiares, funcionarios de la Facultad y amigos por todo el apoyo brindado durante los años de formación profesional, destacó una de los aspectos más inolvidables de la etapa universitaria: el vínculo con los pares, “siempre recordaré los años pasados con ustedes, en que compartimos momento de alegría, disfrutamos tiempos libres y muchas veces nos ayudamos y trabajamos juntos. Quiero agradecerlos a todos ustedes compañeros por todos los momentos que estuvimos juntos que nunca podrán ser olvidados”.

A su vez, la Distinción Profesor Ramón Rosende  al mejor egresado de la Carrera de Ingeniería de la Madera lo obtuvo Simón Esteban Cartagena Acevedo, quien enfatizó el momento clave en la vida de los jóvenes egresados estamos cerrando una etapa hermosa, donde hicimos amigos, encontramos amor, desamor, aprendimos nos equivocamos a veces… pero esto no termina aquí, esto es solo un nuevo comienzo, un comienzo que espero todos emprendan con éxito. ¡Éxito compañeros y buen viaje!.

Cada año se premia además, a los mejores compañeros de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería de la Madera, elegidos por sus propios compañeros. En esta ocasión se distinguieron a  Catalina Cifuentes Melendez de la carrera de Ingeniería Forestal y a Diego Guzmán Santibáñez de la carrera de Ingeniería de la Madera, reconocimientos entregados por los profesores Alvaro Promis y Tomás Karsulovic, respectivamente.

Al finalizar la Ceremonia los egresados exhibieron un audiovisual con las fotografías de cada uno de ellos y las múltiples salidas que realizaron durante la carrera, material en el que se transmitió los lazos de amistad y lo que caracteriza la carrera como lo es el vínculo con la naturaleza que se experimenta en terreno durante toda la formación académica.

El evento finalizó con el himno de la Universidad de Chile interpretado por el conjunto musical de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, integrado por los estudiantes Sofía Acuña, Luis Felipe Torres y Oscar Ibarra, quienes deleitaron con diversos tema durante la Ceremonia de Egreso año 2013.

"Estoy muy orgullosa de mi hijo, el video nos mostró que la carrera es maravillosa, un trabajo en terreno increíble donde aprendieron el amor por su profesión, es una carrera que ofrece la posibilidad de conocer los lugares más hermosos de Chile, estar en contacto con la naturaleza y de aportar al paí",  manifestó el padre de un futuro profesional de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.