Uruguay

Investigadora del CESC participó en el Seminario sobre Género y Privación de Libertad

Investigadora del CESC expuso en Seminario sobre Privación de Libertad
La Directora (i) del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos, Olga Espinoza.

El 23 y 24 de octubre, la Directora (i) del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos, Olga Espinoza, participó como ponente del Seminario Internacional sobre Género y Privación de Libertad, realizado en Uruguay.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Género del Instituto de Rehabilitación de Uruguay, con financiamiento de la Agencia de Cooperación Española (AECID).

Olga Espinoza participó en las mesas “Género y lenguaje inclusivo. Enfoque teórico y buenas prácticas en el ámbito penitenciario” y “Población vulnerable. Diversidad, etnia, extranjeros/as, discapacidad, niños/as. Enfoque teórico y buenas prácticas en el ámbito penitenciario”.

El objetivo del seminario fue promover la formación y sensibilización en materia de género y privación de libertad del personal penitenciario e identificar buenas prácticas en esta área a nivel internacional.