Yuki Kakiuchi estrenará "El Réquiem de Cuerdas"

Destacado director japonés dará concierto con la Orquesta Sinfónica de Chile

Famoso director japonés dará concierto con Orquesta Sinfónica de Chile
Director japonés Yuki Kakiuchi

El interés por las dos presentaciones que realizará Yuki Kakiuchi en Chile es mutuo. Si bien se ha destacado la participación de este joven y talentoso director japonés -ganador del concurso internacional de Besancon 2011-, el propio Kakiuchi afirma tener muchas ansias por su próximo debut en nuestro país, ya que para él es muy importante que Japón y la cultura nipona se den a conocer en otros países a través de la música.

Yuri Kakiuchi ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Filarmónica de Tokio y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Ahora liderará en Santiago el Concierto "Réquiem, Serenata y Fantasía", en la que presentará la composición "Réquiem de Cuerdas" del compositor japonés Toru Takemitsu, destacado artista que exploró los principios de la composición musical propios de la música clásica occidental y la tradición musical japonesa, tanto por separado como en combinación.

Su Réquiem para Cuerdas, compuesto en 1957, estuvo inspirado por la muerte de su amigo y colega, el compositor Fumio Hayasake. Está escrito en un movimiento, muy íntimo, pero con inmediato poder de comunicación. La obra se hizo conocida luego que Igor Stravinski la elogió públicamente después de escucharla por error ya que se traspapeló entre un grupo de piezas que el autor de la Consagración de la Primavera tenía que escuchar.

En las presentaciones, Yuri Kakiuchi además presentará la "Fantasía sobre un tema" de Thomas Tallis de Ralph Vaughan Williams y cerrará con dos obras de Richard Strauss: la "Serenata para vientos Op. 7" y el famoso "Poema sinfónico Don Juan". "(Richard Strauss) es un compositor muy especial para mí ya que lo estudié en Viena durante mucho tiempo, su música llegó a ser muy importante para mí", expresó el director nipón.

Datos:

Cuándo: Viernes 7 y sábado 8 de noviembre/ 19:40 hrs.
Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, Plaza Italia, Metro Baquedano.
Entradas: Desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 estudiantes en boletería del CEAC o a través de daleticket.cl
Más información: www.ceac.uchile.cl