El Director del CAPP expuso en Argentina sobre medio ambiente y desarrollo

El Director del CAPP expuso en Argentina sobre medio ambiente
Nicolo Gligo, Director del CAPP.
Nicolo Gligo, Director del CAPP.

En tres encuentros internacionales en Argentina participó el Director del Centro de Análisis en Políticas Públicas (CAPP) del INAP, Nicolo Gligo Viel, entre el 25 y el 31 de octubre.

El Director del CAPP participó en el 1er Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales: Oportunidades para una Gestión Sustentable del Territorio. Allí dictó ua conferencia plenaria titulada “La incorporación ambiental en el desarrollo: La historia no oficial”.

Del mismo modo, en el seminario internacional “El pensamiento Latinoamericano: pasado, presente y futuro de una región en disputa”, el profesor Gligo realizó la presentación “Estilos de desarrollo y medio ambiente en América Latina 35 años después”. Allí se reunió con antiguos científicos que iniciaron las discusiones sobre la relación desarrollo y medio ambiente a fines de la década de los 60.

Adicionalmente, el Director del CAPP participó en el seminario internacional “Los recursos naturales de base y el desarrollo rural sustentable”, donde desarrolló la ponencia “La ciencia agronómica y la tecnología en el desarrollo rural”.