ACHIPIA y FAVET implementarán proyecto que aborda 21 economías de APEC

El 6 de noviembre de 2014.-La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET), apoyados por la DIRECON, implementarán en conjunto un proyecto que busca coordinar las estrategias frente a la resistencia antimicrobiana de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Durante el 2015 se implementará en Chile el proyecto que busca crear de manera coordinada, una iniciativa entre las economías APEC para la elaboración de estrategias de control en el ámbito de resistencia antimicrobiana. El financiamiento para este proyecto fue obtenido gracias al trabajo realizado por profesionales de ACHIPIA y FAVET, quienes postularon y obtuvieron los recursos necesarios para la realización de esta actividad concursando en el marco del programa de proyectos de cooperación de APEC.

El evento principal del proyecto será un taller que se realizará en Chile en fecha a definir durante el 2015. Este taller será el objetivo central dentro de una serie de actividades encaminadas a fortalecer las capacidades y el conocimiento de la academia, profesionales de gobierno y sector privado en el área de resistencia antimicrobiana.

Se espera que gran parte de las 21 economías que actualmente conforman APEC participen en el proyecto, el que tendrá entre sus resultados la redacción de un documento con recomendaciones para el establecimiento de sistemas de vigilancia, y un plan de acción para afrontar el creciente problema que significa la resistencia que bacterias zoonóticas están desarrollando frente a diferentes antimicrobianos a nivel mundial.

• Si quieres saber más de APEC, haz click aquí
  • Si quieres saber más de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, haz click aquí

- Si quieres saber más de la Dirección General de Relaciones Econónicas Internacionales (DIRECON), haz click aquí