Viernes 14 de noviembre, Pio Nono N° 1, Providencia

Seminario "Tendencias Internacionales sobre Protección se datos Personales"

Seminario Internacional sobre Protección se datos Personales

El próxmio Viernes 14 de noviembre, desde las 8:30 hrs, el Centro de Estudios en Derecho Informático, con la colaboración de la Global Network of Interdisciplinary Internet & Society Research Centers organizará el Seminario Internacional "Tendencias Internacionales Sobre Protección De Datos Personales", en el cual si abordarán las últimas y más relevantes discuciones que se producen en materia de tratamiento de datos personales en la Sociedad de la Información. De esta forma, algunos de los destacados académicos e invitados  internacionales confirmados para el evento serán:

• Prof. Urs Gasser. Director Ejecutivo. Berkman Center for Internet & Society. Harvard Law School (más info)
  • Prof. Wolfgang Schulz, Alexander van Humboldt Institute for Internet and Society (más info)
  • Prof. Nelson Remolina. Universidad de Los Andes. Colombia. (más info)
  • Prof. Alessandro Mantelero, Nexa Center for Internet and Society, Polytechnic University of Turin, Italy. (más info)
  • Sr. Andrés Williamson Nassi. Director de Políticas de Sector Público. Microsoft Latinoamérica (más info)
  • Dr. Joris Van Hoboken, Information Law Institute, New York University, USA. (más info)
  • Sra. Malavika Jayaram, Berkman Center for Internet & Society, Harvard University, USA & Centre for Internet and Society Bangalore, India (más info)
  • Sr. Pedro Less Andrade. Director Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas Latinoamérica. Google Inc. (más info)

Por su parte, el programa de este Seminario Internacional contempla un jornada completa e intensiva, cuya agenda será:

• 8:30 INAUGURACIÓN | PALABRAS DE APERTURA
  • 9:00-10:00 | SESIÓN I: NUEVAS TENDENCIAS REGULATORIAS EN MATERIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
  • 10:00 - 11.00 | PANEL DE DISCUSIÓN
  • 11:00 - 11.30 COFFEE BREAK
  • 11:30 - 12:30 | SESIÓN II: AUTORIDADES DE PROTECCIÓN DE DATOS
  • 12:30 - 13:30 | PANEL
  • 15:00 - 16:00 | SESIÓN III. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y OTRAS ÁREAS DE REGULACIÓN, CON ÉNFASIS EN DERECHOS DEL CONSUMIDOR, LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LOS INTERMEDIARIOS
  • 16:00 – 17:00 | PANEL DE DISCUSIÓN
  • 17:15 - 17:30 | PALABRAS DE CIERRE
  • 17:30 - 18:30 | CÓCTEL Y VINO DE HONOR

Este evento cuenta con el auspicio de ONG Derechos Digitales, Microsoft Corporation y Google Inc, siendo patrocinado por la Subsecretaría de Economía,  AmCham Chile y Fundación ProAcceso.

Cabe destacar que el Seminario será gratuito previa inscripción, la cual debe realizarse en este link

Más destalles sobre el evento, todos los invitados y el programa in extenso puede conocerlo en www.sipd.cl