Elecciones en Comité Paritario FOUCH

Con un 61% de los votos válidamente emitidos Nelson Duarte representó la primera mayoría en una elección democrática, realizada el martes 11 de noviembre, y tras la cual se terminó de constituir el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. En la ocasión, también elegido resultó Roberto Coloma (56 %).

Cabe distinguir que, ambos candidatos se desempeñan en el Área de Seguridad de Servicios Generales, dependientes de la Dirección Económica y Administrativa de nuestra unidad académica, lo que implica una integración de una sección relativamente nueva en la Facultad.

Don Nelson Duarte manifestó su interés y disposición a trabajar en Prevención y aportar al bienestar en nuestra Casa de Estudios, “porque los accidentes los pagan las instituciones”, dijo.

Prevención, higiene y seguridad

Como organismo, el Comité se ha comprometido a “trabajar libre de incidentes y en una cultura de riesgos controlados”, por cuanto, su Misión es “asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección, velar por el cumplimiento de las medidas de prevención, higiene y seguridad y buscar las medidas que correspondan para evitar accidentes, tanto por parte de la Universidad como de los trabajadores.

INTEGRANTES

Anyelina Contreras, Presidenta