José Olave es experto en desarrollo profesional docente

Docente de U. de Chile expone sobre educación en Bienal en Colombia

Docente de U. de Chile expone sobre educación en Bienal en Colombia

El académico José Miguel Olave, miembro del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile, expondrá mañana en la Primera Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, que se realiza entre el 17 y 21 de noviembre en Manizales, Colombia.

Olave participa en una de las mesas de debate con la ponencia “Reconocimiento y desarrollo profesional docente: una experiencia con docentes que participan de programas de especialización para docentes de educación básica” , a realizarse en el salón principal de la Universidad de Manizales.

En esta mesa se discutirán la importancia de la escuela, como institución clave para la socialización del niño y del joven. En este sentido se espera que las discusiones se centren en el análisis de la escuela, desde sus procesos, tensiones, historia y trayectorias, y se potencie los análisis sobre el educador y las problemáticas que enfrenta en la construcción de sujetos, niños y jóvenes.

La Bienal se constituye como un espacio de intercambio, reflexión y producción que articula a investigadores, responsables de políticas públicas, referentes de organizaciones sociales, niños, niñas y jóvenes que representan a distintas instituciones académicas de Latinoamérica.

El evento es organizado, entre otros, por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), y cuenta con la participación de instituciones de 34 países.