U. de Chile homenajeó a funcionarios por sus 40 años de Servicio

U. de Chile homenajeó a funcionarios por sus 40 años de Servicio
Diversas autoridades participaron de la Ceremonia. En la imagen la Vicerrectora de  Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán y laVicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés.
Diversas autoridades participaron de la Ceremonia. En la imagen la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán y laVicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés.
La funcionaria Elba Rivera, hoy Directora Subrogante de Recursos Humanos de la U. de Chile.
La funcionaria Elba Rivera, hoy Directora Subrogante de Recursos Humanos de la U. de Chile.
Estela Arellano y Cecilia Ortiz las dos funcionarias de Favet que fueron distinguidas en la Ceremonia.
Estela Arellano y Cecilia Ortiz las dos funcionarias de Favet que fueron distinguidas en la Ceremonia.
Las funcionarias fueron acompañadas por colegas de trabajo, familiares, el Decano de Favet Profesor Santiago Urcelay y el Vicedecano, Profesor  Fernando Fredes.
Las funcionarias fueron acompañadas por colegas de trabajo, familiares, el Decano de Favet Profesor Santiago Urcelay y el Vicedecano, Profesor Fernando Fredes.
El Rector de la Universidad Ennio Vivaldi también fue homenajeado por sus 40 años de servicio.
El Rector de la Universidad Ennio Vivaldi también fue homenajeado por sus 40 años de servicio.
Cecilia Ortiz  junto a su esposo e hijo.
Cecilia Ortiz junto a su esposo e hijo.

El reconocimiento se realizó en la Ceremonia de Entrega de Distinción de los 40 años de Servicio, evento en el que se distinguió a 145 funcionarios y académicos, entre los que se incluyó al propio Rector Ennio Vivaldi.

Los homenajeados de Favet fueron, Sra. Estela Arellano, Secretaria de Decanato, Sra. Cecilia Ortiz, del Área de Contabilidad y el Profesor Pedro Cattan, académico del Departamento de Ciencias Biológicas, quienes fueron acompañados por el Decano Santiago Urcelay el Vicedecano Fernando Fredes, el Jefe de Personal Sr. Sergio Poblete, colegas y familiares.

Un espacio de agradecimiento

La Universidad es lo que es, gracias a cada una de las personas que entregó su quehacer y su voluntad durante esta historia, y aquí hay 40 años de historia de la Universidad”, afirmó el Rector Vivaldi, quien fue acompañado en la ceremonia por el Prorrector de la Universidad de Chile, Sergio Jara, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Enrique Manzur, la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, además de miembros de Senado Universitario, autoridades universitarias y diversos integrantes de la comunidad.

El Rector Ennio Vivaldi Véjar, tuvo ayer la doble misión de homenajear y ser homenajeado, ya que también este año cumplió 40 años de servicio. Como parte del grupo de los homenajeados, el Rector reflexionó sobre la particularidad de los 40 años en que han cumplido labor los funcionarios y funcionarias distinguidos este 2014.

Esta generación entró a la Universidad el año ’74 y creo que hay cosas que no se han dicho. Ese año era un momento de tremenda división y confrontación, sospecha, descalificaciones, y hostilidad recíproca. Y me parece notable que el grupo que ingresa el ’74 es un grupo heterogéneo, personas de ambos bandos”, recordó la máxima autoridad académica de la Universidad, destacando en sus palabras, que pese a todo se logró unidad entre los miembros de la comunidad universitaria, y especialmente subrayó el rol de aquellos académicos que siendo partidarios del Golpe de Estado, “se jugaron por ayudar, defender y apoyar a quienes estaban en la trinchera opuesta”.

Hemos estado estos 40 años, hemos coexistido, convivido y hemos sido capaces de armar, de hacer y de mantener una comunidad que hasta el día de hoy es valorada por los demás. Porque la gente le tiene cariño y confianza a esta Institución", concluyó el Rector.

En representación de los homenajeados

El 1 de octubre de 1974 Elba Rivera, hoy Directora Subrogante de Recursos Humanos de la U. de Chile, ingresó a trabajar como Encargada de Personal en la sede de La Serena que entonces tenía la Casa de Bello en la IV Región.

Al año siguiente Elba fue trasladada a la sede de Santiago, y este lunes 24 de noviembre, se le encomendó representar a los funcionarios y académicos distinguidos en la Ceremonia de la Entrega de la Medalla por 40 años de Servicio en la U. de Chile.

Estoy sorprendida, desde que entré nunca esperé estar tanto tiempo aquí”, aseguró hoy con cuatro décadas cumplidas ininterrumpidamente en la Universidad.

Me siento feliz porque he logrado cumplir con 40 años de servicio en una institución que me formó, que me vio nacer como trabajadora y profesional. Cumplir tantos años de trabajo en un mismo lugar no es trivial, es toda una vida dedicada a una institución”, sostuvo Elba Rivera.

Toda una vida en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Por su parte, Cecilia Ortiz, quien asistió a la Ceremonia acompañada por su esposo e hijo, expresó su emoción y alegría por el reconocimiento institucional.

“Estoy muy emocionada de estar aquí compartiendo con mis compañeros, mi esposo mi hijo,. Realmente es toda una vida y no me di cuenta como pasó el tiempo, pero estoy feliz, en al Universidad de Chile, conocí a mi esposo, tuve a mis hijos, que más se puede pedir”, señaló Cecilia Ortiz.

En tanto, Estela Arellano, también expresó su agradecimiento por lo que le entregó la Universidad de Chile. “Me siento muy feliz, este reconocimiento representa a muchas de las personas que trabajan día a día por la Universidad de Chile, que con su esfuerzo y compromiso han hecho posible lo que es hoy esta Universidad. Tuve muy bueno compañeros y muy buenos jefes durante estos 40 años”.