Casas con Identidad: estudiantes diseñaron viviendas para famosos

Afiche de la exposición
Manuel Amaya y su equipo académico

Este jueves 27 de noviembre a las 15:00 horas se inaugurará la exposición "Casas con Identidad", que consiste en los trabajos de los estudiantes del Taller Amaya, de la carrera de arquitectura. El particular reto de los alumnos de este ramo fue diseñar una casa para un personaje famoso basado en sus gustos, deseos y preferencias.

Para realizar este ejercicio, el curso que dirige el profesor Manuel Amaya se dividió en parejas que se sortearon los nombres de catorce personajes: Sergio Nakasone, Micaela Barrientos, Cristián Campos, Alejandra Cecioni, Marcelo Comparini, Enrique García, Andrés Gómez-Lobo, María Cecilia Junemann, Sergio Lagos, Vanessa Miller, Luis Millones, Daniel Muñoz, Carlos Urrutia y Fernando Paulsen.

Los estudiantes tuvieron que entrevistar a la persona con el fin de poder recopilar elementos que les permitieran proyectar una casa del total gusto del cliente. Durante el proceso, los diseños fueron evaluados directamente por los potenciales residentes, quienes tuvieron que dar su aprobación final para el éxito del diseño.

"La idea es que los estudiantes tengan un cliente real, al cual deban enfrentar directamente, y que entiendan la idea de un encargo en el cual estas personas les explican cuál sería la casa de sus sueños y ellos deben materializarlo", explicó el profesor Amaya.

La exposición de las casas, que se realizará en el Hall Central de la FAU, se extenderá hasta el sábado 29 de noviembre, y el cuerpo académico espera contar con la presencia de varios de los personajes en la inauguración.