Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Convenio de Desempeño

Todo sobre ISO 9001:2008 en la Universidad de Chile

Ya se encuentra disponible en la web el sitio iso9001.uchile.cl, portal que reúne toda la información institucional sobre los procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008 -desde el año 2006 a la fecha- en todas las unidades académicas y organismos centrales de la Universidad de Chile.

Luego del levantamiento de información en todas las unidades -y en el marco de un nuevo afán de la universidad por potenciar la transparencia de la información institucional- ya se encuentra disponible para toda la comunidad el sitio web iso9001.uchile.cl que reúne toda la información relacionada con el total y el detalle de los procesos y unidades certificados bajo la norma ISO 9001:2008 en la casa de estudios.

Además, el portal reúne también los detalles sobre la norma , la importancia de esta certificación, información sobre los talleres de introducción a la norma y los cursos de revisor interno y el listado de los 140 funcionarios  -preparados por oficina de Gestión de Calidad de la DGI- que recibieron la certificación como revisores internos bajo la norma ISO 9001:2008.

La certificación bajo la norma ISO 9001:2008, cuyo Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) se encuentra establecido bajo el concepto de mejora continua, ha impulsado una evaluación constante de los procesos en un trabajo conjunto y colaborativo de las unidades, para un eficaz desarrollo de los procesos internos de los organismos centrales y las facultades e institutos.

Como resultado de la integración de este desarrollo eficaz, el sitio iso9001.uchile.cl da cuenta del proceso seguido por los organismos centrales para lograr la certificación el año 2013, y su ampliación de alcance durante el 2014, de un total de 42 procesos en 14 organismos centrales.

La norma ISO 9001:2008 fue creada por la Organización Internacional para la Estandarización como la base de los Sistemas de Gestión de Calidad alrededor del mundo, brindando las herramientas para realizar mejoras continuas en los procesos, con foco en la satisfacción de los usuarios y la comunidad universitaria. Así, las instituciones adhieren voluntariamente a esta norma que permite, además, evaluar y mejorar los procesos de gestión, optimizando el trabajo al interior de los equipos.

La certificación bajo la norma ISO 9001, de 42 procesos de unidades centrales, es el reflejo del compromiso de la Universidad de Chile con un mejoramiento continuo, coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI) a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI) con el fin de incentivar la transparencia y estandarización para una mejor calidad en el desarrollo de los diversos procesos y la entrega de los productos o servicios relacionados a la casa de estudios.

Lunes 1 de diciembre de 2014