Revista Nº13 "Arte en la Chile":

Universidad de Chile reconoce a sus estudiantes de Etapas Básicas

Universidad de Chile reconoce a sus estudiantes de Etapas Básicas
El 16 de octubre el Senado Universitario al aprobó la modificación al Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Chile.
El 16 de octubre el Senado Universitario al aprobó la modificación al Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Chile.

"Hoy estamos viendo los frutos del trabajo desarrollado por este Decanato y éste es, sin duda, uno de los hitos más importantes. Agradecemos a los estudiantes de la Facultad de Artes que con su ímpetu y permanente disposición a colaborar fueron protagonistas de este proceso”, expresó la prof. Clara Luz Cárdenas, Decana de la Facultad de Artes, al conocer la decisión que el pasado 16 de octubre adoptó el Senado Universitario al aprobar la modificación al Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el artículo 2 de esa normativa señalará que "se reconoce también como estudiantes de la Universidad de Chile quienes cursen la Etapa Básica de la Facultad de Artes, que se regirán por un reglamento interno".

“Ahora debemos trabajar para ver cómo se concreta en la práctica este reconocimiento”, señala Gabriela Dossow, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes sede centro, agregando que “los estudiantes de la Etapa Básica ya saben que están protegidos por esta institución, que tienen la posibilidad de exigir ciertas cosas y que están los conductos para hacerlas exigibles”.

Para Héctor Sepúlveda, subdirector de la Escuela de Pregrado y quien próximamente asumirá la dirección de la nueva Escuela de Etapa Básica que se creará en la Facultad de Artes, “éste es un hecho histórico para la Facultad y para la Universidad, que por primera vez reconoce en sus estatutos que existe una etapa de formación previa al pregrado pero ligada a éste: las Etapas Básicas de la Facultad de Artes", concluye.