Estudiantes de la FAU obtienen beca Iberoamérica Santander

Pilar Ascuy y Simón Cárdenas
Convivencia de entrega de becas junto a autoridades FAU y de Santander Universidades

El miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo en la FAU la entrega de las becas Iberoamérica Santander para estudiantes de Pregrado a los alumnos de arquitectura Simón Cárdenas y Pilar Ascuy, quienes obtuvieron el beneficio para cursar un semestre de estudios en España. La pequeña ceremonia fue presidida por la Decana de la FAU, profesora Marcela Pizzi, el vicedecano Rubén Sepúlveda y representantes del Banco Santander, quienes otorgaron el premio a los alumnos.

Ambos estudiantes se mostraron contentos y orgullosos por haber recibido esta beca: "es una gran oportunidad para internacionalizarse uno y también la Universidad, lo que es muy difícil por las barreras económicas existentes", expresó Simón Cárdenas. "Me interesa conocer personas, culturas, desarrollarme profesionalmente y formar una red de contactos", señaló por su parte Pilar Ascuy.

Cárdenas realizará un semestre en la Universidad de Alcalá de Henares, mientras que Ascuy lo hará en la Universidad Politécnica de Madrid. Ambos también recibirán una suma de dinero para costear el viaje y la estadía, como parte de la beca.

Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, destacó el nexo entre la empresa y nuestra casa de estudios: "tenemos una relación muy estrecha con la Universidad de Chile, tanto a nivel central como en las facultades, y eso hace que podamos asignar una cantidad interesante de becas a este plantel". Además, recalcó la importancia de esta iniciativa para profundizar su formación en otros países y conocer otras culturas.