Para el período 2015-2020

Profesores se adjudicaron licitación para preparar el nuevo Plan de Acción sobre Cambio Climático para Chile

Profesores preparan nuevo Plan sobre Cambio Climático para Chile
La Universidad de Chile trabajará junto a la consultora Poch Ambiental S.A. y la ONG Adapt Chile
La Universidad de Chile trabajará junto a la consultora Poch Ambiental S.A. y la ONG Adapt Chile
Dra. Paulina Aldunce I.
Dra. Paulina Aldunce I.

El proyecto liderado por Dra. Paulina Aldunce del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables se plantea desde un enfoque interdisciplinar y de participación de distintos actores sociales relacionados con el tema. El objetivo es lograr la incorporación de una diversidad de perspectivas que permita hacerse cargo de la complejidad de la temática de cambio climático.

Es por ello que el proyecto no sólo convoca a renombrados académicos de nuestra Universidad como la Dra. Maisa Rojas, Dr. Manuel Paneque y Dr. Rodrigo Fuster, sino también como parte integral del equipo de trabajo se incluyeron profesionales del gobierno, ONGs y del sector privado.

Para tales efectos el equipo de la Universidad de Chile se asoció con la consultora Poch Ambiental S.A. y la ONG Adapt Chile, organismos altamente reconocidos sus trabajos en temas de cambio climático. Además, cuenta con un panel de expertos nacional e internacional que abarcan distintas disciplinas tanto biofísicas como sociales.

De acuerdo con las necesidades identificadas por el ministerio del Medio Ambiente, el proyecto debe considerar los avances a la fecha y los desafíos futuros que deberá enfrentar el país en materias de mitigación, adaptación y generación de capacidades, buscando potenciales sinergias entre éstas, para lo se debe realizar una evaluación del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático anterior (2008-2012) y el desarrollo de una propuesta de contenidos, elementos y recomendaciones para preparar el próximo Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2015-2020.