Académica de la Universidad de Córdoba visitó FOUCh

Una nutrida agenda de 10 días tuvo la Dra. Julieta Menso, académica e investigadora del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en nuestro país. La visita de la docente, tuvo como objetivo conocer las instalaciones y la oferta académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, para propiciar el desarrollo de un Programa de Intercambio para los alumnos de Doctorado de la Casa de Estudio Trasandina, proyectado para el 2015.

Durante su estadía, la Dra. Menso pudo conocer los Laboratorios, compartir con el cuerpo docente y ser testigo de las actividades extra académicas de la Casa Dental de la Universidad de Chile, mostrando particular interés por el Museo Nacional de Odontología, el Huerto, el Programa de Radio y la vida deportiva que se desarrolla en la Facultad.

“Me han impactado positivamente sus experiencias, porque casi todos los aspectos de la vida universitaria están cubiertos. En la visita he podido ver que tienen todas las áreas desarrolladas íntegramente; la Extensión, Investigación, Docencia y por sobre todo la recreación del alumno. Los estudiantes acá no sólo vienen a estudiar, sino que se integran a la comunidad. Hay que aprovechar esta vida universitaria”, señaló la académica.