La premiación será el 19 de enero en la Corporación Cultural de Las Condes

Exposición del Museo de Arte Contemporáneo recibe reconocimiento del Círculo de Críticos de Arte

Muestra del MAC recibe reconocimiento del Círculo de Críticos de Arte
El Círculo de Críticos de Arte de Chile reconoció en la categoría de Mejor Muestra Internacional de Nuevos Medios la exhibición "Erwin Olaf: El Imperio de la ilusión".
El Círculo de Críticos de Arte de Chile reconoció en la categoría de Mejor Muestra Internacional de Nuevos Medios la exhibición "Erwin Olaf: El Imperio de la ilusión".

El Círculo de Críticos de Arte de Chile, fundado en 1955, entrega un reconocimiento cada año a los creadores y proyectos más destacados en las distintas disciplinas artísticas de Chile. Este año la entidad conformada por especialistas de arte y cultura de diferentes medios se reunió el sábado 13 de diciembre y reconoció en la categoría de Mejor Muestra Internacional de Nuevos Medios la exhibición El Imperio de la ilusión del fotógrafo holandés Erwin Olaf, la que fue curada por el español Paco Barragán y exhibida en la sede del MAC Quinta Normal.

La exposición del reconocido fotógrafo holandés se presentó entre el 6 de septiembre y el 9 de noviembre y desarrolló como temas: la soledad, la incertidumbre y el malestar del sujeto urbano contemporáneo. Se presentaron 20 instantáneas y 10 videos seleccionados por el curador, en las que se retratan escenas que ponen en tensión los tabúes y convenciones actuales de la sociedad contemporánea.

Erwin Olaf indicó que este premio fue una gran noticia para él y que se sintió “muy orgulloso de que mi exhibición haya sido expuesta en el MAC Quinta Normal. Recibir un reconocimiento por ella es un sentimiento muy satisfactorio”.

En tanto, Barragán expresó que el premio “lo recibimos con mucho gusto y agradecemos el reconocimiento a la labor realizada por el equipo del MAC a la hora de emprender este proyecto expositivo y hacer que tuviera la resonancia que ha tenido. Nos alegra mucho este reconocimiento”.

La ceremonia de entrega será el 19 de enero en la Corporación Cultural de Las Condes.