FAU y HunterDouglas cerraron actividades conjuntas con muestra y premiación

FAU y HunterDouglas cerraron actividades con muestra y premiación
Autoridades junto a estudiantes premiados en Concurso de Anteproyectos
Autoridades junto a estudiantes premiados en Concurso de Anteproyectos
Alumnos viendo exposición de prototipos
Alumnos viendo exposición de prototipos
Prototipo construido por estudiantes del curso
Prototipo construido por estudiantes del curso

El martes 16 de diciembre en el patio de la Casona FAU se realizó la exposición final de los prototipos desarrollados por estudiantes del curso "Tecnologías CAD/CAM en Arquitectura", dictado por el profesor Mauricio Loyola. Al mismo tiempo, se premió a alumnos tanto por sus trabajos del ramo, como por el Concurso de Anteproyectos. Ambas actividades se enmarcan en una colaboración de nuestra Facultad con la empresa HunterDouglas Chile.

La ceremonia de exposición y premiación fue encabezada por el Jefe de Carrera de Arquitectura, profesor Alberto Fernández; y contó también con la presencia del Director de Departamento, profesor Mario Terán; y el gerente de Innovación y Desarrollo de HunterDouglas Chile, Carlos Mella.

En la ocasión fueron premiados por su trabajo en el curso los estudiantes Sofía Caro, Andrea Cáceres, Diego Montoya y Francisco Guerrero. Entre tanto, los alumnos Luis Aliste y Gonzalo Muñoz fueron los ganadores del Concurso de Anteproyectos FAU-HunterDouglas. El segundo lugar de la iniciativa fue para los estudiantes de intercambio Guillaume Larraufle y Clement Lassus, y el tercer puesto recayó en Andrea Cáceres, Sebastián Caldera y Víctor Cesped.

“Esta ha sido una actividad muy enriquecedora tanto para nosotros como Universidad, como para la empresa, porque ha permitido cruzar dos visiones distintas en el desarrollo de cuatro productos de fachadas que la misma empresa valora por el aporte que pueden hacer a la arquitectura y la construcción”, opinó sobre ambas iniciativas el profesor Loyola.

Por su parte, el profesor Alberto Fernández señaló: “Hemos sumado esfuerzos para que año a año podamos seguir realizando muestras de este tipo, donde se demuestra que alumnos nuestros que no son ni siquiera licenciados aun, pueden desarrollar estos trabajos con tecnologías de punta, algo que en otros países se hace en cursos de magíster”.