VID lanza nuevo sitio de Creación Artística de la Universidad de Chile

VID lanza nuevo sitio de Creación Artística de la Universidad de Chile
portada dinámica sitio dicrea.uchile.cl
portada dinámica sitio dicrea.uchile.cl

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (VID), a través de su Dirección de Creación Artística (DiCREA), tiene el agrado de comunicar el lanzamiento de su sitio dicrea.uchile.cl, iniciativa que a través de un innovador diseño busca transmitir a la sociedad la creación que realiza su comunidad académica.

"El sitio apunta a compartir con la ciudadanía la activa vida artística de los académicos de la Universidad de Chile, propicia a la experimentación, la crítica y reconfiguración de los canones disciplinares, la búsqueda de nuevos lenguajes y formas de transmitir la excelencia, entre otras particularidades que fortalecen el lugar fundamental de la institución en el desarrollo del arte y la creación en Chile", cuenta el Dr. Fernando Gaspar, Director de Creación Artística de la VID.

Incorporando información con un marcado acento visual, el nuevo espacio web es en sí mismo un proyecto artístico, ofreciendo una navegabilidad interactiva a través de noticias, obras y artistas destacados de múltiples disciplinas. Artes visuales, arquitectura, música, danza, teatro, cine y diseño, entre otras expresiones se articulan en un lenguaje multimedia, que permiten al usuario participar con comentarios sobre los contenidos en distintas redes sociales.

El nuevo sitio permitirá avanzar hacia la construcción de una cultura de creación, donde lo artístico y cultural esté en contacto con la comunidad. Y a su vez, permitirá articular las distintas iniciativas ya existentes en facultades e institutos de la Universidad, constituyendo un núcleo de difusión y fomento de la actividad artística.

DiCREA es un departamento dependiente de la VID, cuyo objetivo general es potenciar la producción, difusión y valoración de la creación artística realizada por académicos y académicas, convirtiendo a la Universidad de Chile en la institución pionera a nivel nacional en esta materia.