Entre el domingo 28 y miércoles 31 de diciembre

Con gran concurrencia inició Semana del Postulante

Con gran concurrencia inició Semana del Postulante
a carrera de ingeniería forestal está enfocada a la conservación de los recursos naturales. La Fcaultad cuenta con especialistas en biodiversidad, suelos, recursos hídricos,  entre otros.
a carrera de ingeniería forestal está enfocada a la conservación de los recursos naturales. La Fcaultad cuenta con especialistas en biodiversidad, suelos, recursos hídricos, entre otros.
La Facultad contará con un stand en el que estudiantes destacados y académicos responderán las inquietudes de los futuros mechones.
La Facultad contará con un stand en el que estudiantes destacados y académicos responderán las inquietudes de los futuros mechones.
La carrera de ingeniería forestal permite a los jóvenes conocer ecosistemas de los diversos lugares del país.
La carrera de ingeniería forestal permite a los jóvenes conocer ecosistemas de los diversos lugares del país.
El terreno es una de las características fundamentales de la  formación profesional. La primera semana de clases consiste en una salida a terreno en el Centro Experimental de Pantanillos.
El terreno es una de las características fundamentales de la formación profesional. La primera semana de clases consiste en una salida a terreno en el Centro Experimental de Pantanillos.

Stands, charlas, información y orientación. Estas son algunas de las actividades que se desarrollan para los interesados en ingresar a las carreras de la Universidad de Chile en la Semana del Postulante, evento que se realiza entre el domingo 28 y el miércoles 31 de diciembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ubicada en el centro de Santiago.

Cerca de 500 personas entre académicos, autoridades, estudiantes y funcionarios, participan de este evento para resolver dudas e inquietudes de los futuros mechones. Por ello quienes se acerquen a este evento encontrarán un completo programa de actividades, como charlas informativas de las facultades e institutos interdisciplinarios de la Universidad y sus carreras, orientación de las asistentes sociales sobre el proceso de acreditación socioeconómica, acompañamiento de monitores para la postulación en línea y el cálculo de puntajes, muestras deportivas, stands de las organizaciones estudiantiles y comunitarias de la Casa de Bello e información sobre financiamiento y beneficios.

Para este año la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, cuenta con visitas guiadas a Campus Sur, espacio en el que los estudiantes podrán conocer el campus, las dependencias y las diversas actividades que se realizan.

La carrera de ingeniería forestal ha sido una de las cinco carreras con mayor alza en su empleabilidad, esto debido a que en la actualidad muchos de los proyectos de inversión de mediana y gran envergadura deben contar obligatoriamente con estudios de impacto ambiental, acciones y soluciones de mitigación.

A lo anterior, se suma el gran interés por la conservación del medio ambiente a nivel mundial, lo que ha permitido el acceso y expansión de recursos y además el hecho que el país cada vez se hace más responsable de la conservación, tomando la decisión -por ejemplo- de crear el Servicio de Biodiversidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Todas estas  ingresos especiales

En la Semana del Postulante se informa también sobre la admisión de quienes postularon por ingresos especiales como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) y a través del Ingreso Especial Deportista Destacado, tras conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria.

Las regiones en la Semana del Postulante

Los postulantes de regiones que no sean de la Metropolitana pueden participar e informarse en línea a través del programa “monitores virtuales” que estarán disponibles para resolver dudas y entregar información desde el portal www.futuromechon.cl.

La convocatoria es participar de estos cuatro días de actividades que se desarrollan entre el domingo 28 y el miércoles 30 de diciembre entre 09:00 y 18:00 hrs. y el miércoles 31 de 09:00 a 13:00 hrs. en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago Centro).