Proceso de Admisión 2015

Jóvenes postulantes visitaron Campus Sur

El domingo inició la Semana del Postulante: monitores, funcionarios, académicos y la Decana de la Facultad, profesora Carmen Luz de la Maza, estuvieron  respondiendo las inquietudes de los jóvenes.
El domingo inició la Semana del Postulante: monitores, funcionarios, académicos y la Decana de la Facultad, profesora Carmen Luz de la Maza, estuvieron respondiendo las inquietudes de los jóvenes.
Profesores dictaron charlas sobre diversas temáticas. En la imagen el Profesor Manuel Rodríguez.
Durante la jornada del día lunes varios monitores fueron acompañados por académicos de la Facultad.
En la mañana del día lunes varios postulantes visitaron las dependencias de Campus Sur.

La Semana del postulante se inauguró ayer y contó con la participación y Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, quién brindó a los asistentes una clase abierta sobre su tema de experticia: el sueño. Durante la jornada fue acompañado por decanos, directores de diversas áreas y unidades, académicos y monitores.

Durante el día de hoy junto con la información entregada por los monitores en cada stand, se realizaron charlas y visitas a los Campus. A las 11.00 horas partió el primer bus con jóvenes interesados en las carreras de Campus Sur, donde los esperaban monitores y académicos para mostrarles las diversas dependencias y actividades que se implementan.

Durante la jornada de ayer, varios académicos de la Facultad realizaron charlas temáticas, tal como “El Ingeniero Forestal y su importancia en la Ecología urbana y del Paisaje”, dictada por el Profesor Manuel Rodríguez, un conversatorio con la Profesora Magda Orell y  en horario diferente con el Profesor Alejandro García. También estuvo presente la Directora de Extensión, Profesora Karen Peña. Las charlas continuarán durante los días que se desarrolla este gran evento de la Universidad de Chile

Las actividades de la Semana del Postulante continuarán este martes 30 de diciembre entre 9:00 y 18:00 hrs, y el miércoles 31 de diciembre será la jornada final entre las 09:00 y las 13:00 horas. Para ver el programa completo de actividades pincha aquí

Equidad e inclusión

Las becas, el financiamiento y las admisiones especiales, se llevaron gran parte de la atención de los postulantes este año. El equipo de asistentes sociales y profesionales de la Casa de Bello, hicieron frente a las numerosas consultas de los postulantes y sus padres, dando especial apoyo a aquellos que buscan ingresar a la U. de Chile vía cupos de equidad e inclusión.

“No es posible, para la Universidad de Chile, entregar una formación de calidad si no es en un marco de equidad. La responsabilidad de avanzar hacia una educación inclusiva nos ha llevado a comprometernos colectivamente con la formación integral de los estudiantes. Esto implica desarrollar procesos formativos fundados en la valoración y el respeto a la diversidad,  capaces de promover  las potencialidades de cada uno, el desarrollo de su autonomía, la reflexión crítica y el empoderamiento, de manera que puedan incidir positivamente en su propio proceso de desarrollo, en el de los demás y en todos los ámbitos que le permitan sus capacidades”, dijo la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, sobre la política de equidad e inclusión que se está implementando en la U. de Chile y que tiene su correlato en cupos de admisión especial y apoyo durante la carrera.

"Esta carrera me interesa porque ahora estoy tomando conciencia de la importancia del medio ambiente, entonces esta carrera tiene mucho futuro".

"Yo conozco el Sur, sé que hay mucho trabajo y que se requiere de mucha gente experta para conservar lo que tenemos".

Ariel Astudillo y su padre, ambos vinieron de la comuna de Peñaflor para informarse directamente sobre la carrera de Ingeniería Forestal

“Elegí Ingeniería Forestal porque me gusta la malla y me gusta salir a terreno. Me gusta la naturaleza y estar al aire libre”. Matías Jara.