Finaliza Curso de Osteología, único a nivel país

El Curso tuvo una duración 4 meses, de carácter teórico-práctico y fue dirigido a profesionales del Servicio Médico Legal, vinculados a procedimientos periciales forenses en terreno y laboratorio, quienes requieren experticia en la determinación morfológica de los restos osteológicos.

En este marco, antropólogos, arqueólogos, odontólogos y médicos pudieron desarrollar realizar estudios comparativos de la osteología de las principales especies animales domésticas e identificar las principales diferencias con el esqueleto humano.

Los Profesores a cargo del Curso fueron Ricardo Olivares P-M. M.V. MSc. PhD, quién es el reponsable del Programa; Mariana Rojas R. M.V. MSc. PhD© como Colaboradora y
Víctor Toledo G. M.V. MSc. Como docente invitado.

El Curso de la Escuela de Posgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias contó además con la asesoría de la empresa Esqueletos-Chile®, quien dispuso de material osteológico complementario para las clases.