Este 8 y 9 de enero

Universidad de Chile realizará festival sobre innovación y emprendimiento social

U. de Chile liderará festival sobre innovación y emprendimiento social

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad, a través de su Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, liderará este año el NESIS Fest: Emprendimiento Social, Innovación y Política Pública en Chile y Latinoamérica, actividad de cierre del programa Nodos de Emprendimiento e Innovación Social para la Educación Superior.

Este programa, financiado por INNOVA-CHILE de CORFO, busca crear una red nacional y descentralizada de emprendimiento e innovación social, que lleve estos conceptos a todos los sectores socioeconómicos del país, rompiendo barreras y derribando mitos en relación a estas temáticas.

La actividad inicial comienza el día jueves 8 de enero y busca socializar y reunir a los diferentes jóvenes que participaron del programa de formación y entrenamiento que se realizó el 2013 y 2014 en tres nodos ubicados en Copiapó Santiago y Valdivia. El objetivo es generar y fortalecer la comunidad de Agentes de Cambio NESIS, compartir nuestros logros y aprendizajes en una instancia abierta conversando sobre innovación social.

El día viernes 9 de enero desde las 10:00 se realizará un panel/conversatorio sobre Emprendimiento Social, Innovación y Política Pública, que tendrá lugar en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago). En el espacio participarán representantes de tres importantes instituciones, discutiendo la experiencia de la Política Pública de Innovación Social Colombiana con Nazly Frías, del Departamento Nacional de Planeación de Colombia; y los esfuerzos del Gobierno Chileno a través de CORFO.

Además, ya han participado otras universidades del país, como la Universidad Católica del Norte, Universidad Adolfo Ibañez, Universidad de Playa Ancha, Universidad Alberto Hurtado, Cardenal Silva Henríquez, entre otras.