Sobre comercio e inversiones

Magíster de la Escuela de Derecho es el segundo mejor a nivel mundial

El Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio es parte de las variadas opciones que ofrece la Escuela de Postgrado de la Facultad.

Diez fueron los programas de magíster que calificaron para ser incorporados en un estudio que publicó la revista América Economía y que evalúa, a nivel mundial, los programas de Derecho para los negocios internacionales. En segundo lugar quedó el programa Derecho Internacional, Inversiones y Comercio que imparte la Facultad de Derecho de la Casa de Bello en conjunto con el Heidelberg Center de la universidad alemana del mismo nombre.

El trabajo fue desarrollado por la división de estudios de la revista internacional llamado América Economía Intelligence, que culminó con la elaboración de un ranking de los distintos programas destinados a los abogados (LLM), que se desempeñan o están interesados en desarrollarse profesionalmente en el ámbito jurídico de los negocios internacionales.

El primer lugar lo ocupa el International Legal Studies Program de la American University de Estados Unidos. Mientras que entre los otros diez aparece también otra universidad chilena, la Pontificia Universidad Católica, que se ubica en el quinto lugar.

De los restantes, cuatro son de España, uno de Suiza, uno de Argentina y otro de Alemania.

Factores de selección

El estudio tuvo en cuenta cuatro ámbitos para asignar puntuaciones que dieron una ponderación final sobre la base de la cual se estructuró el ranking.

Entre los factores se consideraron la Orientación al Trabajo, relacionada a la vinculación con la realidad laboral a través de profesores y egresados; la Fortaleza Académica, relativa a la cantidad de publicaciones de los docentes; la Internacionalización, que se midió por el número de países de proveniencia de los estudiantes; y la Selectividad, puntuada de acuerdo a la relación entre postulantes y seleccionados.

El estudio se realizó en el contexto de múltiples operaciones económicas y financieras que involucran jurisdicciones de distintos países y en los que están involucrados distintos actores.