Reconocimiento a la Facultad por Programa a Ejecutivos de BancoEstado

Reconocimiento a la Facultad por Programa a Ejecutivos de BancoEstado
Profesor MarcosMora recibe reconocimiento por parte de ejecutivos del BancoEstado
Profesor MarcosMora recibe reconocimiento por parte de ejecutivos del BancoEstado

El Programa tuvo como objetivo entregar competencias de análisis y valoración de agronegocios del área frutícola, ganadería y de la agroindustria mediante herramientas de gestión técnica, organizacional, económica, financiera y comercial.

El Diplomado estuvo dirigido a 22 ejecutivos de BancoEstado del área de Mircroempresas cuya labor se destaca en su asesoría financiera dirigida a la pequeña y mediana empresa agrícola y agroindustrial.

“La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, ha reunido un  conjunto de académicos y profesionales de casi todos los ámbitos del sector agropecuario para ofrecer una capacitación en la que se proporcione a los participantes competencias estructurales sobre lo que es necesario considerar en el análisis de aspectos técnicos de la producción agroalimentaria y de agronegocios como: planificación, dirección, control de gestión, determinación de costos e ingresos, análisis de inversiones, entre otras, de manera de emitir una evaluación sobre asignación de recursos en agronegocios”, se señala en la fundamentación del proyecto.

Como relatores participaron los académicos: Marcos Mora, Giorgio Castellaro, Ignacio Fuentes, Hugo Nuñez, Gabriela Lankin, Thomas Fichet, Rodrigo Callejas, Luis Morales, Cecilia del Carmen Baginsky, y Wilfredo Vera, ex-académico de la facultad.

Los académicos y especialistas fueron distinguidos por BancoEstado mediante la entrega de un reconocimiento, que fue recibido por el Profesor Marcos Mora. 

Un programa teórico y práctico

El Diplomado contó con clases expositivas y actividades de discusión que promovieron la interactividad entre los participantes. Se realizaron salidas a terreno para analizar in situ tres agronegocios que consistieron en el análisis de uno de los principales productores de palta de Chile, con el objetivo de analizar el sistema productivo y de gestión de paltas.

La segunda salida a terreno, a feria de remate tattersall de Santiago, siendo el objetivo analizar las diferentes especies, razas y los valores transados a diferentes parámetros que condicionan el precio final.

En tanto la tercera salida se realizó en una almazara de aceite de oliva, siendo el propósito analizar la complejidad de una agroindustria y los recursos involucrados, así como también su modelo de gestión.