Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Convenio de Desempeño

Seminario UChile destaca importancia de las TICs en la construcción de aprendizajes

En una actividad desarrollada el día 28 de noviembre 2014 -por el Departamento de Pregrado- la Universidad de Chile entregó un espacio de reflexión y debate académico respecto al uso, impacto y aplicación de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’s), en la construcción de aprendizajes en el aula y como método de desarrollo de la formación profesional chilena.

La Instancia, contó con la exposición de destacados académicos nacionales e internacionales, expertos en la implementación y el uso de TIC’s como método educacional.

En este contexto, cabe destacar que todas las unidades académicas de la Universidad de Chile cuentan con la plataforma “U-Cursos”, servicio de apoyo a la docencia que busca organizar el material educativo mediante la creación de sitios de aprendizaje para cada asignatura.

Dentro de sus beneficios se encuentra el poder establecer estándares de calidad comunes entre distintas unidades de la Universidad de Chile, mejorar la comunicación con los estudiantes , compartir material de estudios y publicar notas, entre otros.

U-Cursos es desarrollado y mantenido por el Área de Infotecnologías (ADI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y es apoyado desde el 2009 por el Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI) a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI).

Lunes 12 de enero de 2015