Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

Convenio de Desempeño

Permiso Administrativo Electrónico beneficia a más de 300 funcionarios UChile

En su primera fase de implementación, más de 310 funcionarios de 14 servicios, pertenecientes a organismos centrales, simplificaron la tramitación de sus permisos administrativos, generando un total de 1373 solicitudes digitales - entre marzo y noviembre de 2014- a través del sistema que se extenderá a todas las unidades de la Universidad de Chile en fases posteriores.

Permiso Administrativo Electrónico simplifica el proceso de solicitud de permisos administrativos y aumenta la eficiencia de la gestión -respecto al traslado del formulario- permitiendo la agilización del trámite, al enviar la solicitud directamente a su destinatario de manera electrónica. Además, el sistema disminuye la utilización del papel y el tiempo que el documento demora en llegar a la Oficina de Personal para su posterior tramitación.

Con la aplicación de Permiso Administrativo Electrónico en las unidades de los Servicios Centrales, se dio inicio a una nueva etapa de modernización dentro de la Universidad de Chile, a través de la digitalización progresiva de diversos trámites -administrativos y académicos- integrados y reunidos en la ventanilla única miUchile (http://mi.uchile.cl).

De esta manera, la Universidad pone a disposición de estudiantes ,académicos y funcionarios más de 80 servicios dentro de 30 sistemas relacionados a los usuarios y sus respectivas actividades.
Este proyecto es producto del trabajo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI), la Dirección Económica y Administrativa Central (DEAC) y la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (STI).

Enlaces relacionados:

Lunes 12 de enero de 2015