FAU realizó jornada de socialización para la innovación curricular

FAU realizó jornada de socialización para la innovación curricular

El pasado jueves 8 de enero, más de 70 académicos y autoridades de las carreras de Arquitectura y Geografía de la FAU se reunieron en el Círculo Español para realizar una jornada de socialización de fichas de las nuevas mallas curriculares. Estos documentos darán origen a los nuevos programas de asignaturas en ambas carreras.

Los cuerpos académicos discutieron en grupos de trabajo los contenidos y enfoques que tendrán los futuros cursos para cumplir con el proceso de innovación curricular de la Universidad. Las fichas que se revisaron indican las líneas generales que los profesores de las asignaturas deberán seguir.

La jornada contó con las palabras iniciales de la profesora Leonor Armanet, directora de Pregrado de la Universidad, quien presento el estado actual del proceso de innovación curricular, para luego dar paso a una presentación del Director de Escuela, profesor pedro Soza, quien junto a la profesora Gabriela Muñoz, coordinadora de innovación curricular de la FAU presentaron el estado de este proceso en la Facultad e indicaron la modalidad de trabajo con las fichas en grupos de trabajo separados por líneas.

"La idea es que todos los académicos conozcan la propuesta de mallas y fichas, que todos participen, opinen y estén al tanto de la modernización de las mallas", señaló Pedro Soza, director de Pregrado de la FAU.

Se espera que este proceso de instalación de los nuevos planes de estudio concluya durante el 2015 para que las nuevas mallas se implementen a partir del 2016 en ambas carreras.