DMUS invita a revivir la historia del Festival de Música Contemporánea

Se exhiben versiones anteriores del Festival de Música Contemporánea
La versión 2014 comenzó con la participación del Coro Magnificat.
La versión 2014 comenzó con la participación del Coro Magnificat.

En una medida inédita el Departamento de Música y Sonología hará una exhibición permanente, desde hoy hasta el jueves, de las versiones anteriores del Festival Internacional de Música Contemporánea mientras se desarrolle su XV versión en la Sala Isidora Zegers.

En estos tres días se habilitó la sala 501 B para que, de 10 a 18 horas, los interesados puedan revivir destacados momentos de esta cita musical que se desarrolla cada año a mediados de enero. Este trabajo quedó a cargo del equipo de la Mediateca del DMUS, encabezado por Francisco Miranda, que conserva este material y desarrolló la implementación del espacio físico y de los asuntos técnicos para su feliz realización.

La idea, explican las autoridades, es compartir con la comunidad parte de la rica historia de este encuentro, que es a estas alturas un punto fundamental del desarrollo de la música chilena, y cuyos frutos musicales no suelen estar a disposición de todo el público.

Por eso, se espera que esta actividad se vuelva una costumbre en cada versión del Festival y que, además, el DMUS tenga prontamente una plataforma digital para difundir de manera permanente estos encuentros, que reúnen a los más destacados compositores e intérpretes nacional y a varios importantes artistas de Latinoamérica y todo el mundo.

Hoy se exhibirá de manera íntegra el festival realizado en 2014, el miércoles se mostrará la versión 2008 y el jueves las cuatro jornadas del encuentro de 2013.