Finalizan Diplomas en Gestión Ambiental y Conservación de Fauna Silvestre

Diplomas en Gestión Ambiental y Conservación de Fauna Silvestre
Los Programas contemplan diversas salidas a terreno para la investigación práctica e  in situ.
Los Programas contemplan diversas salidas a terreno para la investigación práctica e in situ.
foto1
foto1

La Ceremonia de Graduación de los dos Diplomas, Gestión Ambiental Veterinaria y Conservación y Manejo de Fauna Silvestre, se realizó en el mes diciembre y contó con la participación de los 40 estudiantes que participaron de los programas.

Estos dos Diplomas cuentan con docentes de la Facultad y con especialistas de diversas instituciones y organismos públicos y privados vinculados a estos ámbitos. La idea es incorporar expertos de distintas líneas de desempeño que sean un aporte a los estudiantes y profesionales que quieren desarrollarse en estas áreas”, señaló la Dra. Valeria Rojas, Directora del Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad.

El programa de Gestión Ambiental Veterinaria concluyó así su cuarta versión, mientras que el de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre, finalizó exitosamente su primera versión.

Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad

El Centro está formado por profesionales que trabajan directamente en diferentes ámbitos de la gestión ambiental y de la biodiversidad.

En este marco, la gestión ambiental es definida como un conjunto de actividades humanas encaminadas a procurar el ordenamiento del ambiente y contribuir al establecimiento de un modelo de desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, ecológica y social.

En este sentido, los profesionales y académicos del Centro se proponen contribuir a la conservación del medioambiente en Chile, a través de la aplicación de modelos y herramientas de gestión ambiental.

“Desde nuestra perspectiva, es importante que todos los médicos veterinarios y los profesionales del área agropecuaria incorporen en sus preocupaciones la temática del medio ambiente y la conservación. Nuestro estudiantes y nuestra Facultad han ido incorporando paulatinamente estos temas en la malla curricular, que son claves para el presente y el futuro profesional”, señala la Dra. Valeria Rojas

El día 18 de diciembre se realizó la Ceremonia de Graduación de ambos Diplomas. En la imagen el Director de la Escuela Postgrado, profesor Mario Maino. 40 estudiantes cursaron los Diplomas de Gestión Ambiental Veterinaria y Conservación y Manejo de Fauna Silvestre.