Admisión 2015

120 nuevos estudiantes ingresaron a la carrera de Administración Pública

120 estudiantes ingresaron a la carrera de Administración Pública
En el proceso de admisión 2015 no se abrió la lista de espera.

Tras un exitoso proceso de matrículas, un total de 120 nuevos alumnos comenzarán su primer año de Administración Pública en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos en marzo de este año.

En el caso de Administración Pública, las matrículas no incluyeron apertura a la lista de espera, pues todos los cupos se llenaron en el primer período de inscripción.

Así, la matrícula de primer año de la carrera queda compuesta de la siguiente forma:

Vía de ingreso Cantidad de alumnos
PSU 101
SIPEE (Sistema Ingreso Prioritario de Equidad Educativa) 10
Beca de Excelencia Académica 5
Deportistas 2
Extranjeros 2
TOTAL 120

En este período de admisión, el puntaje del primer matriculado subió de 753 en 2014, a 762,9 en 2015. Asimismo, el puntaje de corte aumentó de 662,7 a 668,1, respectivamente.

Un 79% de los matriculados escogieron Administración Pública en la Universidad de Chile como primera opción.

"Estos resultados avalan el prestigio de nuestra Escuela y la consolidación del ámbito de los asuntos públicos y de la administración pública como un campo de desarrollo profesional. Esto sirve de aliciente para continuar trabajando por una mejor sociedad donde nuestras y nuestros profesionales jueguen un rol protagónico", afirmó la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Verónica Figueroa.

Del total de inscritos, un 54% son mujeres y un 46% son hombres. Además, un 39% de los estudiantes proviene de colegios municipales, un 48% de establecimientos particulares subvencionados y un 13% de colegios particulares pagados.