Guitarristas del DMUS triunfan en Europa y el país

Mauricio Zúñiga y Luis Guevara suman galardones
Mauricio Zúñiga realizará estudios en Bélgica.

Dos jóvenes guitarristas formados en el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile han sumado nuevos reconocimientos tanto en Chile como en el extranjero.

Se trata de los jóvenes Mauricio Zúñiga y Luis Guevara, quienes realizarán estudios en Europa y ganaron un certamen en el sur del país, respectivamente.

Mauricio Zúñiga, alumno egresado de la Facultad de Artes, fue recientemente aceptado para hacer estudios de postgrado en la Hogent Schule Conservatorium University College de Gent, Bélgica.

La audición, que se realizó el 29 de agosto del 2014, contó con la presencia de de guitarristas europeos, cantantes y músicos de distintas especialidades que postulaban a estudios de magister en la universidad europea.

Mauricio Zúñiga, quien ha realizado sus estudios de guitarra con Ernesto Quezada, destacado profesor de la especialidad, logró gran reconocimiento por parte de la comisión examinadora, quienes destacaron su gran musicalidad y dominio del estilo.

El estudiante egresado del DMUS seguirá su trabajo con el maestro Johann Fostier, uno de los mas destacados guitarristas de Bélgica.

Por otra parte, el guitarrista chileno Luis Guevara ganó el 1er Premio en el I Concurso Internacional "Guitarras sin Fronteras" que se realizó en Temuco entre el 7 y 9 de enero.

Participantes de Argentina, Colombia y Chile se presentaron frente a un jurado compuesto por Esteban Espinoza, Alejadro Peralta Simon González, Fernando Sandoval, Alex Contreras, Claudio Águila, Sergio Burgos y el director de orquesta David Ayma.

Los tres finalistas actuaron en la última etapa junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Temuco. El segundo lugar lo obtuvo el argentino Nahuel Romero y tercero el chileno Francisco Salazar.

Luis Guevara interpretó en la final el Concierto en Re Mayor para guitarra y orquesta de Mario Castelnuovo-Tedesco. El guitarrista, quien ha logrado una carrera brillante en el extranjero, obtuvo como primer premio $1.000.000, una guitarra de concierto del luthier Israel Meza avaluada en $1.400.000 y una grabación audiovisual de su participación en el concurso.