Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Prof. Luis López realiza talleres sobre fiscalización en inocuidad alimentaria

Prof. López

El Académico del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, Prof. Luis López, participó como expositor en los talleres sobre fiscalización en inocuidad alimentaria que se encuentra realizando la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad alimetaria (ACHIPIA) que tienen como objetivo central compartir acciones y procedimientos de inspección y fiscalización que llevan a cabo los servicios e instituciones relacionadas con la inocuidad alimentaria, tanto para aquellos productos consumidos localmente como los exportados por Chile.

Los talleres están dirigidos a funcionarios y funcionarias de servicios públicos e instituciones (SAG, SERNAPESCA y SEREMIS de Salud), y buscan contribuir al diálogo o reflexión de quienes llevan a cabo esta labor en el país.

Los talleres fueron realizados en la Sede El Claustro de la Universidad Mayor, en Santiago; en la Universidad de Antofagasta; en Quillota, en el salón de INDAP; en la Universidad de Talca ; y en el Salón Contraloría General de la República en Puerto Montt.

En la fotografía podemos observar de izquierda a derecha Manuel Miranda, asesor de ACHIPIA; Álvaro Urzúa, asesor de ACHIPIA; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA; Viiviana Aranda, presidenta de ILSI Sur Andino y el Prof. Luis López, Académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.