Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

40 Nuevos Diplomas en Investigación Clínica y 7 Nuevos Monitores en Ensayos Clínicos

Diplomados

El pasado 19 de diciembre de 2014 en el Aula Magna de nuestra Facultad, egresó la Promoción 2014 de los Diplomas de Postítulo en Investigación Clínica y Título de Monitor en Ensayos Clínicos en su Novena Versión

Con la presencia del Decano, Prof. Arturo Squella, el Vicedecano, Prof. Javier Puente, la Directora de Bienestar Estudiantil, Prof. Marcela Jirón, junto además a la presencia del Director la presencia del Director del Diploma Dr. Harold Mix Sáez; entre otras autoridades, se les entregó su certificado de título a los 47 nuevos egresados de estos programas.

Las actividades de Postítulo surgen de la necesidad de perfeccionamiento de diversos profesionales de nuestro país. Por ello, la Escuela de Postgrado de nuestra facultad a través de su área de Postítulo ha creado múltiples actividades de especialización y actualización con el fin de dar respuesta a éstos profesionales, para que se puedan insertar activa y flexiblemente en el campo laboral, de tal manera que sean agentes de cambios en la diversas áreas de su competencia aportando nuevos conocimientos y nuevas tecnologías. Todo esto se enmarca en el proceso de educación continua que propicia la Universidad de Chile.

Los Diplomas de Postítulo en Investigación Clínica y Título de Monitor en Ensayos Clínicos en su Novena Versión fueron:

Patricia Acuña Rosales

Natalia Vera Díaz

Macarena Vergara Fuentes

Karl Hans von Mühlenbrock Evangelista
El Diploma de Investigación Clínica ofrece la opción de obtener el TITULO DE MONITOR DE ESTUDIOS CLÍNICOS, a las personas que cumplan con una práctica profesional supervisada y evaluada con un mínimo de duración de 400 horas y un máximo de 720 horas, en alguna institución pública o privada que realice estudios clínicos bajo las normas GCP.

Quienes acrediten a través de un contrato o carta legalizada de su empleador indicando que tienen más de un año de desempeño como monitor de estudios clínicos “Clinical Research Associates”, no requerirán de práctica profesional. También los participantes que acrediten experiencia previa como “Coordinador de Estudios Clínicos”, “administrador de Estudios Clínicos”, “Asistente de Estudios Clínicos”, “Enfermera de Investigación Clínica” u otra actividad equivalente, podrán hacer una práctica de sólo 400 horas.

Los nuevos titulados de Monitor de estudios clínicos son:

Patricia Acuña Rosales

Loana Daniela Tomé

Claudia Cruz Montero

Ekaterina Goriacheva

Susan Macdonald Ford

Mixar Parkes Ríos

Marcelo Sepúlveda Maldonado
Este año la excelencia académica es compartida entre dos alumnos del programa, quienes fueron:

La Sra. Claudia Gutiérrez Serrano

El Sr. Karl Hans von Mühlenbrock