Académico de la FAU participó en IronMan Pucón 2015

Académico de la FAU participó en IronMan Pucón 2015
Profesor Carlos Izquierdo
Profesor Carlos Izquierdo
Profesor Izquierdo compitiendo en el IronMan
Profesor Izquierdo compitiendo en el IronMan

Carlos Izquierdo, conocido por su trabajo como académico y actual director del Centro de Proyectos Externos de la FAU, tiene también una activa faceta deportiva que sacó a relucir con su sexta participación en el triatlón IronMan Pucón 2015. En la carrera 70.3, el profesor Izquierdo logró completar el recorrido, alcanzando su segundo mejor tiempo.

Sus asistencias al IronMan se suman a la constante participación en otras competencias similares durante el año, para las cuales se prepara con un exigente entrenamiento diario. La disciplina y el orden de los tiempos, dice, son la clave para poder conjugar el deporte de alto rendimiento con la actividad profesional y académica.

Sobre los orígenes de su vocación por los triatlones y las competencias, que comenzó el año 2009, Izquierdo nos cuenta: "Yo hacía natación después de la escuela para cuidarme y llevar una vida sana. Luego me puse a trotar y al mismo tiempo pedaleaba un poco. Siempre había tenido el bichito del triatlón, y por circunstancias personales tomé finalmente la decisión de inscribirme. Desde entonces no he parado".

Si bien muchas veces la vida laboral tiende al sedentarismo, el profesor Izquierdo logra conjugar sus actividades deportivas y profesionales mediante la organización de sus tiempos en la semana: "Es difícil, pero hay que ser organizado, no es imposible. Entreno todos los días, me levanto varias veces a la semana a las cinco de la mañana para hacer ejercicio y luego me voy a trabajar. A veces salgo a trotar, luego vuelvo a nadar de 6:30 a 7:30 y de ahí a la pega", explica.

Entrenar temprano no es un sacrificio cuando los tiempos están bien planificados, explica; y la tranquilidad que dan las mañanas le permite practicar el deporte con más libertad y sin molestar a nadie.