Escuela de Verano 2015:

Curso de Microbiología cautivó nuevamente a Secundarios

Escuela de Verano 2015: Curso de Microbiología cautivó nuevamente  a Secundarios
Escuela de Verano 2015: Curso de Microbiología cautivó nuevamente a Secundarios
Prof. Leyla Gómez y Prof. Patricia Palma, académicas del Departamento de Patología y Medicina Oral

Las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile acogieron, por décimo año consecutivo, al tradicional Curso de Microbiología para estudiantes de Enseñanza Media, a cargo de la Dra. Patricia Palma, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral.

Dos tercios de los 41 estudiantes participantes en la temporada 2015 provienen de fuera de Santiago, representando a los jóvenes de las ciudades de Arica, Copiapó, El Salvador, Ovalle, Rancagua, Talca, Curicó.

El Taller, de modalidad teórico-práctica, interiorizó en el estudio de los grupos más importante de microbios que ocasionan las enfermedades, como las bacterias y los virus; abordando sus mecanismos patógenos y en los métodos de evasión de la respuesta inmune del huésped.

Definir su vocación, ampliar conocimientos o simplemente impregnarse del ambiente universitario, fueron algunas de las múltiples motivaciones que llevaron a secundarios de todo Chile a participar en la vigésima sexta versión de la Escuela de Verano organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Para Iair Contreras, alumno de Cuarto Medio del Liceo Darío Salas, asistir al Taller de Microbiología le ha permitido conocer las dinámicas propias de la Educación Superior. “Me ha dado muestras de cómo puede ser mi futuro universitario, ya que quiero estudiar una carrera relacionada a la Salud. Los académicos acá son súper exigentes, por lo que además de aprender uno asume responsabilidades”, señaló el estudiante.

Por su parte Maryorie Palacios egresada de Cuarto Medio, aseguró que el curso le permitirá definir su vocación y “tener la base para ingresar a una carrera científica, con una mirada más amplia”.