Guitarrista del DMUS

Matías Inzunza tuvo gran actuación en España

El guitarrista chileno Matías Inzunza, ex alumno del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tuvo una destacada participación en un ciclo de conciertos que se desarrolla en el prestigioso teatro Apolo de Barcelona.

Inzunza, formado en el DMUS por la profesora Ximena Matamoros, estuvo en el ciclo (What's the story) Morning Glory, que se realiza en el teatro donde también se hacen eventos como el Primavera Sound o el festival Mil.leni.

La sala por primera vez se aventuró con unas jornadas de música clásica, en las que el chileno fue el único extranjero de la nómina.

En su concierto, el músico chileno presentó "Jardines que se bifurcan: música japonesa para guitarra" y dijo a la prensa hispana que “es un repertorio en el cual se solapan diferentes estéticas musicales que incluyen la revisión del folclor, la música contemporánea y los arreglos sobre música popular”.

Sobre su presentación en un recinto de música popular, explica que “tocar guitarra clásica en el Apolo es algo que hoy por hoy suena extrañísimo pero más extraño debiera ser que nos suene así. Es una gran alegría para mí participar de una iniciativa que intenta reivindicar el lugar natural de la música que no es otro que ‘cualquier lugar’”.

Para este año Inzunza tiene agendadas presntaciones en Sudamérica, Norteamérica, Europa y espera concretar su anhelo de hacer algunas presentaciones en Japón. Además, en abril presentará un nuevo espectáculo en Barcelona.