29, 30 y 31 de enero

Ballet Nacional Chileno estrenará espectáculo sobre la historia de la danza

Ballet Nacional estrenará espectáculo sobre la historia de la danza
Los estilos de danza que se exhibirán abarcan desde un baile cortesano del siglo XVI hasta el hip hop
Los estilos de danza que se exhibirán abarcan desde un baile cortesano del siglo XVI hasta el hip hop
La obra fue creada por el director del BANCH, el francés Mathieu Guilhaumon
La obra fue creada por el director del BANCH, el francés Mathieu Guilhaumon

Creada por el propio director del Ballet Nacional Chileno (BANCH), Mathieu Guilhaumon, el público que presencia “Cuéntame la Danza” viajará por diferentes periodos del baile, disfrutando de un espectáculo entretenido y dinámico en el que verán danzar a una pareja de bailarines de la Corte del siglo XVI, un dúo barroco, una bailarina en tutú y punta, un extracto de El Lago de los Cisnes, una parte de Petrouchka, la danza moderna de Isadora Duncan, la danza expresionista, la comedia musical, la danza teatro de Pina Bausch, neoclásicos como Maurice Béjart y bailes folclóricos como la danza árabe, de la India, el flamenco, la cueca y el hip hop.

Además, la obra está elaborada de una manera didáctica que, a través de la narración y el baile, presenta la historia de la danza en forma lúdica e ingeniosa. Como broche de oro, se presentará también un extracto de la obra L’Heure Bleue. Así, los asistentes pasarán por diferentes periodos de la danza disfrutando de un espectáculo entretenido y dinámico.

“Este ha sido un trabajo complejo porque hay mucho material y había que hacer algo claro y entretenido. Necesitaba un texto y tomé la decisión de que colaborara con nosotros una actriz que representara a la Diosa india de la danza, Apsara, quien a través de su voz en off relata la historia mientras los bailarines van ilustrando con ejemplos”, explica Mathieu Guilhaumon.

Cuéntame la Danza fue presentada este año con mucho éxito en Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio. Las presentaciones serán los días jueves 29 y viernes 30 de enero, a las 20:00 horas y sábado 31 de enero, a las 19:00 en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Información

Jueves 29 y viernes 30, 20:00, Sábado 31 de enero, 19:00 hrs.
Público general $ 5.000; Tercera Edad $ 4.000 y estudiantes $ 3.000. Jueves Populares 2x1.
Centro de Extensión Artística y Cultural, ex Teatro de la Universidad de Chile, Metro Baquedano, Plaza Italia. + info: www.ceac.uchile.cl