Inicio lunes 2 de marzo

Año académico 2015: fechas importantes

Año académico 2015: fechas importantes
Las actividades se inician el lunes 2 de marzo del 2015.
Las actividades se inician el lunes 2 de marzo del 2015.
Inicio y término de clases, vacaciones de invierno y periodo de exámenes son algunas de las fechas importantes del calendario académico de la Universidad de Chile.
Inicio y término de clases, vacaciones de invierno y periodo de exámenes son algunas de las fechas importantes del calendario académico de la Universidad de Chile.
Una de las primeras actividades del año corresponde a la matrícula de los estudiantes antiguos que se extenderá desde el día jueves 5 al miércoles 11 de marzo.
Una de las primeras actividades del año corresponde a la matrícula de los estudiantes antiguos que se extenderá desde el día jueves 5 al miércoles 11 de marzo.

El día lunes 2 de marzo se dará inicio al año académico 2015 en la Universidad de Chile, mientras que terminará el día sábado 30 de enero del 2016. Una de las primeras actividades del año corresponde a la matrícula de los estudiantes antiguos que se extenderá desde el día jueves 5 al miércoles 11 de marzo. Los estudiantes nuevos realizaron sus matrículas en enero del 2015.

Algunas actividades programadas para la bienvenida de los estudiantes corresponden a la “Semana Mechona”, que se extenderá entre el lunes 16 y el sábado 21 de marzo del 2015. La mayor parte de las actividades comprendidas en esta semana están organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y los centros de estudiantes de las diferentes Facultades e Institutos.

Concluido el primer semestre de clases, el período de vacaciones de invierno tendrá una duración de dos semanas, las que se extenderán entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio de 2015.

Las clases del segundo semestre se extenderán hasta el 4 de diciembre. Las actividades académicas de verano se extenderán entre el 7 de diciembre del 2015 y el 29 de enero del 2016.

Inscripción de Asignaturas

El proceso de inscripción de asignaturas para el primer semestre de 2015 se realizó entre el día 02 de enero y el día 28 de enero de 2015, complementándose en la primera semana de marzo. En tanto la inscripción de asignaturas para el segundo semestre de 2015 se realizará entre el día 15 de julio y el día 20 de julio de 2015.

Registro de Calificaciones

Para las asignaturas cursadas el primer semestre 2015 se deberá ejecutar el cierre de actas (1° y 2° examen) hasta el día 13 de julio de 2015.

Para las asignaturas cursadas el segundo semestre 2015 se deberá ejecutar el cierre de actas (1° y 2° examen), hasta el día 14 de diciembre de 2015.

Para las asignaturas cursadas en el semestre de verano se deberá ejecutar el cierre de actas (1° y 2° examen), hasta el día 30 de enero de 2016. (Para las postulaciones a becas del Ministerio de Educación se considerará cumplido el segundo semestre del año académico en curso y no el semestre de verano).

Evaluación Docente

La Evaluación del Desempeño Docente por parte de los estudiantes para las asignaturas cursadas durante el primer semestre 2015, se aplicará entre el día 30 de junio y el día 21 de julio de 2015; para las del segundo semestre se aplicará entre el día 07 de diciembre de 2015 y el día 27 de enero de 2016 y para las del semestre de verano estará disponible para los estudiantes entre el día 25 de enero y el día 29 de enero de 2016.

Cursos de Formación General

Estos cursos inician sus clases en el primer semestre el 23 de marzo y terminan el 10 de julio; mientras que para el segundo semestre se inicia el 3 de agosto y cierran el 4 de diciembre. La semana del 14 al 19 de septiembre se suspenden los CFG en toda la Universidad por Fiestas Patrias. Esto ocurre igualmente la semana del 28 de septiembre al 03 de octubre por la realización de las Olimpiadas Universitarias.

La oferta de estos cursos se encuentra disponible en www.plataforma.uchile.cl

Actividades docentes de postgrado

Las actividades docentes de los programas académicos de postgrado, postítulo y de cursos de especialización se regirán conforme con la programación que establezcan las respectivas unidades académicas que los imparten.

*Cualquier modificación posterior al calendario aprobado, originada en situaciones sobrevinientes debidamente fundamentadas, será resuelta por la Vicerrectora de Asuntos Académicos, a petición del Decano o Director respectivo y será informada oportunamente.

Revisa la programación completa acá.