Deporte en la Universidad

Torneo Mechón, la primera actividad deportiva del 2015

Torneo Mechón, la primera actividad deportiva del 2015
El tradicional Torneo Mechón se realizará el 18 y 19 de marzo.
El tradicional Torneo Mechón se realizará el 18 y 19 de marzo.

Los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo se realizará el tradicional Torneo Mechón, actividad deportiva que reúne a todos los estudiantes de primer año de la Universidad de Chile en torno a distintas actividades deportivas y recreativas, y que es organizado por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF).

Cada deporte en competición otorga puntos a su respectiva unidad académica y al final de las competencias se premia a la Facultad o Instituto que acumuló mayor puntaje. Ésta es la primera instancia deportiva donde los “mechones” pueden reunirse y conocer a otros estudiantes de primer año que ingresaron a nuestra casa de estudios.

Este año, los recintos de competencia para el Torneo Mechón serán tres: la Piscina Universitaria, ubicada en Av. Santa María 983, comuna de Independencia; el Complejo Tenístico de Quinta Normal; y el recientemente inaugurado Campo Deportivo Juan Gómez Millas, donde en la segunda jornada se concentrarán gran parte de las competencias.

El día miércoles 18 se desarrollarán las competencias de Ajedrez y Natación en la Piscina Universitaria, además de Tenis en el Complejo Tenístico de Quinta Normal. El jueves 19 será el gran cierre de este Torneo Mechón 2015 en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, donde se llevará a cabo Futbolito, Atletismo (100m planos, bala, salto largo), Tenis de Mesa, Básquetbol y Vóleibol mixto.