Galería de fotos

Reviva el XV Festival Internacional de Música Contemporánea

Reviva el XV Festival Internacional de Música Contemporánea

Del 12 al 16 de enero se realizó la XV versión del Festival Internacional de Música Contemporánea, que organiza cada verano el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.

En este encuentro participaron 35 compositores chilenos y de nueve países, que dieron una amplia muestra de la creación de la música actual y su cruce con distintas vertientes. 

Como ya es habitual en los últimos años, el Festival concluyó con un concierto de gala en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección de Francisco Rettig y el ensamble Compañía de Música Contemporánea, que dirige Carlos Valenzuela. De lunes a jueves, se vivieron intensas jornadas en la Sala Isidora Zegers. 

En las siguientes cinco galerías puede presenciar imágenes de todas las obras que se presentaron en esta versión del Festival. Desde ya el DMUS extiende la invitación para la próxima versión, que se realizará en enero de 2016. 

Jornada inaugural, lunes 12 de enero

Segunda jornada, martes 13 de enero

Tercera jornada, miércoles 14 de enero

Cuarta jornada, jueves 15 de enero

Jornada de clausura, viernes 16 de enero